El Ejido y Pulpí, preparados para la gran final
Fútbol I Play off express a Segunda B
Con las medidas de seguridad por bandera, Santo Domingo y San Miguel se llenan de tifos, cánticos y bengalas celestes y rojinegras
Crónicas de CD El Ejido y Pulpileño
Sólo faltan horas para que el CD El Ejido y el Atlético Pulpileño se jueguen el todo por el todo en 90 minutos en esta temporada tan inverosímil. Sus aficiones saben que es el momento de lucir con orgullo, y con responsabilidad social por el coronavirus, sus colores y con ellos llevan animando a sus jugadores. No pueden ir a las gradas, pero en las inmediaciones de sus estadios sí que pueden guardar las distancias de seguridad, a la par que cantan y saltan para transmitir la importancia de lo que hay en juego este fin de semana.
En el Poniente almeriense, la afición del CD El Ejido ha seguido a rajatabla las recomendaciones del IMD de no acudir en masa a los entrenamientos e hizo diferentes iniciativas como colgar la pancarta ‘Unidos por un mismo sueño’, vídeo motivador para la plantilla, balcones celestes y antes del choque ante el Motril, una despedida que puso “la piel de gallina”, según reconoce Pablo Ortega, portavoz de Nuestro Poli. “Ha sido un año súper ilusionante tras la espantá de Mevy. Es un exitazo haber llegado hasta aquí, pero las finales están para ganarlas”.
En el Levante, la expectación y las ganas son las mismas. “Es el partido más importante de la historia del Pulpileño”, enfatiza Sergio Locubiche, directivo y miembro de la Grada de Animación. Por sorpresa, mientras los jugadores estiraban al terminar el entrenamiento, entraron por una zona habilitada del campo (con sus mascarillas y con más distancia de los dos metros exigidos) y pusieron colorido a San Miguel.
“Estamos muy animados, con muchas ganas de que llegue el sábado. Los dos partidos ligueros ante el Lorca Deportiva los hemos empatado y como necesitamos ganar, les hemos dado este plus de animación a nuestros jugadores”, dice orgulloso de su equipo y su afición Sergio.
Pongámonos en lo bueno, doble ascenso almeriense. La fiesta en la provincia, recordando que el coronavirus sigue ahí, será grande. “Un chapuzón individual y sin masificaciones en la fuente de la Plaza Mayor”, apunta Pablo; “pasacalles de los jugadores y nosotros a seguirlos sin bajarnos de nuestros coches, pitando y cantando”, explica Sergio. ¡Ánimo a El Ejido y Pulpileño!
También te puede interesar