Eguaras se queda sin espacio en la media del Almería

UD ALMERÍA

El club ya le habría comunicado que con las nuevas incorporaciones su escaso protagonismo decrecerá aún más

En el Real Zaragoza sigue teniendo buen cartel y también gusta en el mercado luso

Maras reportará 1'5 millones

Fuoli también pondrá fin a su etapa rojiblanca

Eguaras intenta frenar a De Jong en el choque casero ante el Barça
Eguaras intenta frenar a De Jong en el choque casero ante el Barça / Carlos Barba / Efe

Almería/Íñigo Eguaras tiene contrato en vigor hasta junio de 2024, pero todo apunta a que no lo cumplirá como futbolista de la UD Almería. Hace unos días el periodista Juan Velázquez (@juanvelazquezfd) adelantaba que el jugador se encuentra negociando la rescisión del año de contrato que le resta con el club al recibir la comunicación de que no entra en los planes de la entidad para la campaña 2023-2024.

Según dicha fuente, el jugador estaría planteándose retornar a la Segunda División o, en su defecto, emigrar a la liga portuguesa, donde al parecer tiene pretendientes. Indagando sobre el particular, la idea de la UDA pasa por esperar hasta que Vicente Moreno se pronuncie sobre el particular una vez aterrice al frente del banquillo unionista, pero la idea de partida pasa por cortar a Eguaras.

La teoría es que el el centrocampista navarro de Antsoain va a quedarse sin espacio en el centro del campo del equipo, donde ya era pieza secundaria con Rubi, una vez que la dirección deportiva acometa los refuerzos que tiene previstos para dicha demarcación durante el inminente mercado veraniego, que arranca oficialmente el próximo 1 de julio.

Ante dicha tesitura a Eguaras no le queda otra que pactar una rescisión de mutuo acuerdo y buscar nuevo destino. En el Real Zaragoza, donde dejó un gran sabor de boca, muchos aficionados ya lo esperarían con los brazos abiertos según se palpa los últimos días en redes sociales.

Eguaras llegó al Almería en el mercado invernal del curso 2021-2022, logrando el título de Segunda y el ascenso a Primera, donde debutaba con 30 años de edad en el duelo inaugural del curso pasado ante el Real Madrid. Participó en un total de 25 encuentros, en su mayor parte saliendo en las segundas mitades (tuvo diez titularidades) sumando un total de 959 minutos y materializando un gol, el primero de su carrera en la máxima categoría, ante el Celta de Vigo en el Power Horse.

stats