Domingo de derbi rojiblanco en Almería

FÚTBOL | TERCERA

El filial de la UD Almería, que busca defender su estancia en zona de play off, recibe en el anexo a las 12:00 a un Poli que llega en su momento más dulce del curso

La UD Almería ganó en la primera vuelta por 0-3.
La UD Almería ganó en la primera vuelta por 0-3. / Javier Alonso
Francisco G. Luque

30 de enero 2021 - 09:41

Almería/Tres meses han pasado desde la disputa del primer y único derbi almeriense hasta el momento de la presente campaña en categoría nacional sénior. Aquel 1 de noviembre, la UD Almería B ganaba como visitante por 0-3 al Poli Almería en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Muchas cosas han cambiado desde entonces, sobre todo sensaciones. Hoy, ambos conjuntos capitalinos volverán a verse las caras, en este caso en el del anexo del Mediterráneo, también a puerta cerrada pero con la retransmisión de Footters.

Sobre el verde estará un filial que afronta su segundo duelo a domicilio tras empatar 3-3 la pasada jornada con el Maracena. Los de Fernando Santos Nandinho defienden su tercera posición, la que a día de hoy les daría derecho a luchar por el ascenso, e incluso optar a dar caza al líder de un Grupo IX A en el que su rival de esta mañana, su paisano de pantalón azul, se juega evitar el descenso.

La UD Almería B está en la 3ª plaza con 18 puntos, mientras que el Poli es 7º con 13

Dirigido por Carlos Hinojo, que se enfrenta en el banquillo contrario al que fue su club durante varias temporadas cuando tuvo las riendas del cadete y del femenino de la UDA, el Poli Almería desea vencer por primera vez al conjunto canterano almeriense y lograr su tercera victoria consecutiva, prolongar su mejor racha de la presente campaña y salir de las plazas rojillas.

Este fin de semana no juegan los almerienses de Grupo XIII

Los dos representantes almerienses en el Grupo XIII de Tercera División, el murciano, no jugarán este fin de semana por diferentes motivos. Por un lado, en el subgrupo A, el duelo del líder Atlético Pulpileño en casa del Murcia Imperial, que estaba previsto para disputarse este domingo a las 13:15 horas, fue suspendido el viernes y queda aplazado hasta nueva orden debido a la confirmación de un positivo en la plantilla del filial murcianista. Por su parte, el Huércal-Overa CF descansará esta jornada, la 14ª de la competición, por motivos de calendario, ya que es al equipo del subgrupo B al que le toca esta semana. Los de Alcázar volverán a competir el próximo 7 de febrero en el feudo del Cartagena FC.

stats