De Dinamarca a Piedras Redondas para romper las ‘fronteras’

KLASK | FERIA

El CD Padre Huelin celebró su II Torneo de este original juego danés de habilidad magnética que forma parte de un proyecto de integración social en la Parroquia San Ignacio de Loyola

De Dinamarca a Piedras Redondas para romper las ‘fronteras’.
De Dinamarca a Piedras Redondas para romper las ‘fronteras’. / Ricardo García
Francisco G. Luque

20 de agosto 2019 - 11:09

Almería/Uno de los principales objetivos del Club Deportivo Padre Huelin, cuando tomó la decisión de organizar su I Torneo de Klask el pasado mes de agosto de 2018, era el de acercar la Feria de Almería a zonas en las que esta semana de fiestas pasaba totalmente desapercibida. Empezar a derrumbar esos muros ocultos entre barrios era y sigue siendo el deseo de Cristóbal Hernández, presidente del club y la cara visible de Deportes en las Fronteras, un proyecto solidario que se desarrolla en la Parroquia San Ignacio de Loyola y que permite a los vecinos de Piedras Redondas, Los Almendros y Araceli sentirse partícipes de la semana grande de la ciudad.

Todo un clásico en los pubs nórdicos

El juego, nacido en Dinamarca pero que está calando fuerte en otros muchos países europeos, consiste en un tablero, en una partida de uno contra uno, donde cada jugador maneja con un imán desde debajo del tablero a una ficha delantero (peón), que tiene que colar una pelota en el agujero que se encuentra en el ladro del contrario y que hace de portería. El objetivo es que el jugador logre seis puntos y tendrá que intentar también que no se le peguen tres conos imantados, que hacen de defensas.

La integración social es una de las metas marcadas por el CD Padre Huelin, que este 2019 ha organizado con éxito la segunda edición de un torneo que fue pionero el año anterior pioneroal ser el primero que se hacía en España de este original juego danés de habilidad magnética que ya cuenta con su Escuela Municipal, señal de que este proyecto da sus frutos. También se ve reflejado en la participación, con medio centenar de jugadores y jugadoras que, según afirma el propio Cristóbal, “lo que más destaca es que los participantes tienen este año más calidad, porque este deporte tiene su técnica”.

Presentación Amador (Los Almendros) fue la gran campeona de esta segunda edición, seguida de Yumalay Amador (Los Almendros) y Jorge Navarro (Piedras Redondas). El mejor KL1 fue Francisco Amador (Los Almendros), en KL2 Silvia Hernández (Zona Colegio SAFA) y en KL3 Carmen Moreno (Piedras Redondas), con mención especial a Beatriz Requena.

stats