Derrota de las que duelen mucho
El Sanluqueño iguala al minuto el gol en el 57' de un cuadro celeste que se vio perjudicado por un penalti más que dudoso en el 65'
Sigue sin sumar puntos lejos de Santo Domingo
Sanlúcar de barrameda/El CD El Ejido no pudo encadenar un nuevo resultado positivo tras vencer la pasada jornada en casa ante el Sevilla Atlético (1-0) ya que cayó en el feudo del Atlético Sanluqueño por 2-1 tras un encuentro que comenzó ganando. Hubo reacción instantánea de los local, un fallo arbitral y una gran actuación de Diego García, privando todo ello a los ejidenses de sumar lejos de Santo Domingo. Dos duelos como visitante este curso, dos derrotas.
Fueron los locales los que se mostraron más firmes sobre el terreno de juego en el inicio de un duelo en el que, sin embargo, el primer aviso serio lo dio el conjunto ejidense. Jugada por banda izquierda entre Alfonso y Tomás, que acabó con un zurdazo del lateral al palo en el 11'. Los locales contestaron en el 14', con un remate de Mawi que se marchó fuera. Al cuadro celeste le costaba conducir el esférico, su rival le privó de la fluidez necesaria para llegar al área rival con más asiduidad, aunque en el 17', en una gran jugada personal de Jordan Sebban, el ex del Toulouse cogió el esférico en el centro del campo, se deshizo de toda la defensa gaditana y se plantó ante la meta de Diego García, que tuvo que despejar su disparo a córner.
No se hacían esperar las respuestas del Sanluqueño, que fue el equipo intenso que esperaba Alberto González. En el 19', una pérdida de balón de Jesús Rubio estuvo cerca de costarle un disgusto a los almerienses. Paró Aulestia un primer disparo y, pocos segundos después, en otro fallo defensivo, Dani del Moral le ganó la espalda a Gabri y la mandó alta cuando encaraba al meta del CD El Ejido, que tuvo que lucirse después a un tiro de Abel Gómez en el 32'. La primera mitad acabó con un saque de esquina de Jesús Rubio que se fue directamente a las manos de García.
Tras la reanudación, González apostó por dar entrada a Emilio Cubo y ganar profundidad, sobre todo por la banda derecha. En el 57', el lateral derecho malagueño sería protagonista al ejecutar un saque de banda que encontró en el remate de Alfonso el 0-1. Pero poco le duró la alegría a los almerienses. Solo un minuto después, Edu Oriol recortaba hacia dentro con la pierna derecha y el balón entró por la escuadra derecha de Aulestia. Empate y vuelta a empezar para los del Poniente almeriense, que se vieron perjudicados en el 63' al decretar el colegiado un penalti inexistente a favor de los locales. Mario Hernández recibió falta antes de pisar el borde del área pero se pitó pena máxima. Abel Gómez fue el encargado de materializarlo en el 2-1. Remontada en pocos minutos de un conjunto verdiblanco que se estaba llevando el choque a su terreno.
Los ejidenses se lanzaron a la desesperada para buscar, como mínimo, el empate. Alberto González dio entrada a Pino y sentó al central Molo. Arriesgó y casi le sale bien la jugada. Ya en el tiempo de descuento, tras una galopada de Javilillo, Pino se hizo con el balón ante la meta gaditana y obligó a Diego García a ganarse la etiqueta de salvador.
No hay comentarios