Cónclave
Leon XIV, el nuevo papa

Dani Benítez dio positivo por cocaína el pasado 16 de febrero

El extremo del Granada se expone a una sanción ejemplar; aquel día fue expulsado ante el Betis

Dani Benítez camina por la ciudad deportiva de la Diputación de Granada.
D.g. Granada

28 de marzo 2014 - 05:02

Dani Benítez, extremo izquierdo del Granada, dio positivo por cocaína en un control que pasó el pasado 16 de febrero, después del partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga ante el Betis. El futbolista de 26 años se expone a una ejemplar sanción por parte de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte, según avanzó ayer la edición digital de AS.

El futbolista mallorquín fue objeto de muchas críticas por parte de la directiva y la afición granadinista aquel día, puesto que salió en el minuto 60 del encuentro ante el Betis y fue expulsado en el minuto 76 por José Antonio Teixeira Vitienes por una durísima e intempestiva entrada al mediocampista Nono junto a la banda.

Dani Benítez ya fue protagonista de una dura sanción por parte del Comité de Competición hace dos temporadas, cuando al término de un Granada-Real Madrid lanzó un botellín de bebida isotónica de medio litro al árbitro del partido, Clos Gómez. Aquello le costó al habilidoso extremo mallorquín tres meses de inhabilitación para la práctica del fútbol. La sanción a la que se expone ahora puede ser mucho mayor.

El Granada se pronunció ayer anunciando que despediría al jugador si se confirma oficialmente el dopaje por cocaína. "El Granada no ha recibido hasta el momento ninguna notificación oficial de ningún organismo sobre un positivo de alguno de sus jugadores", aseguró a Efe un portavoz del club, quien añadió que tomarían las medidas oportunas de confirmarse el dopaje, es decir, "cortar la vinculación que existe entre el club y el jugador", cedido por el Udinese hasta 2015.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Banderas azules