Balonmano | División Honor Oro Femenina
Costa de Almería Roquetas suma su primera victoria de oro (28-24)
UD ALMERÍA
Almería/José Corpas, forjado en ese fútbol alejado de los focos, espera con su renovación lograr el sueño de jugar en la máxima categoría tras pasar antes por Tercera (Linares), Segunda B (Marbella) y Segunda (Almería). El jiennense está más cerca de cumplir su sueño y ante el Alcorcón espera mantener la buena imagen ofrecida en Zaragoza y olvidar el patinazo frente a Las Palmas.
¿Cómo valora su continuidad dos temporadas más?
Estoy muy contento y agradecido a la UD Almería por darme la oportunidad de quedarme dos años más, ilusionado y con la misma ambición que cuando llegué hace dos años, ojalá que podamos cumplir el objetivo de subir a Primera División.
La victoria en Zaragoza habrá insuflado mucha moral...
Sabíamos que íbamos a un campo súper complicado, ante un grandísimo equipo, que nos pondría las cosas muy difíciles. Es cierto que hicimos un trabajo espectacular a nivel defensivo y a nivel ofensivo creamos muchas ocasiones. Pudimos adelantarnos y eso da tranquilidad porque recompensa el trabajo que hacemos, recortando ante un rival directo y viendo que los de la parte de arriba empataron. Es un aliciente que nos da alas para afrontar el siguiente duelo ante el Alcorcón con más ganas si cabe.
Y sin tiempo para disfrutar llega el mejor visitante de la categoría al Mediterráneo.
Tenemos poco tiempo para saborear las victorias. Hay que ponerse manos a la obra pensando que ante el Alcorcón será súper complicado porque Fran Fernández trabaja bien los equipos a nivel defensivo, siendo solidarios y con ayudas constantes. Tenemos que estar bien en casa, con la posesión de balón y ojalá podamos ponernos por delante para ganar.
¿Qué caracteriza a este Alcorcón de Fran Fernández?
Aprieta mucho, presiona arriba y deja pocos espacios, son muy solidarios. Hay que tener paciencia con balón en tres cuartos, moviéndolos muchos y, si nos ponemos por delante, tendremos bastante ganado, será un plus.
Y de reojo con la vista puesta en la visita al Mirandés, otro equipo que viene haciéndolo bien.
El Mirandés es un gran equipo, tengo amigos que me hablan maravillas de sus compañeros, pero lo importante es este jueves ante el Alcorcón, que los puntos valen igual que los de Zaragoza y tenemos que focalizarnos en eso.
Las Palmas ya les mostró que esto no va a ser coser y cantar.
En Segunda todos los partidos son complicados, hay que estar al 100% porque no hay rival débil y en el momento que te relajes la cosa se complica y puedes perder. Ya antes hablábamos de los rivales y cuanta más información tengas, mucho mejor.
¿Han extraído lecciones de ese traspié?
Sabemos cómo se produjo la derrota contra Las Palmas, que vino a por el empate, antes del gol ya estaban perdiendo tiempo, pero es fútbol y cada cual juega sus armas. No merecimos la derrota porque tuvimos la posesión y ocasiones para adelantarnos, con dos goles anulados, pero eso es pasado y tenemos que aprender de los errores, espero que no se produzcan más y logremos victorias partido a partido.
Jugar como local sin afición ya no parece dar ventaja.
Jugar sin afición para el equipo de casa es peor porque siempre te anima y apoya. En los momentos de dificultad la grada te da un plus extra para dar el máximo y eso beneficia a los de fuera. Tenemos que centrarnos en el juego y pensar que desde casa nos animan. Las circunstancias se han dado así y tenemos que adaptarnos rápido, ojalá podamos lograr la victoria ante el Alcorcón.
También te puede interesar
Balonmano | División Honor Oro Femenina
Costa de Almería Roquetas suma su primera victoria de oro (28-24)
Balonmano | Primera Nacional
El Cantera Sur El Ejido se difumina y Ciudad de Algeciras remonta (29-28)
Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada, a un paso del liderato
Fútbol | Mundial sub-17 femenino
Una ex del Almería femenino, subcampeona del mundo sub-17
Lo último