Competición sanciona con un partido a Darwin y Vada y multa al club
UD ALMERÍA
El uruguayo no estará en Soria por la doble amarilla y el argentino por acumulación de tarjetas
El club tendrá que hacer frente a una sanción económica por el incidente de Adel con el árbitro
Almería/El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, reunido esta mañana en Madrid, ha dado ya a conocer los acuerdos que conciernen a los equipos de Segunda División de los partidos disputados durante la pasada jornada.
La UD Almería estaba muy pendiente de la decisión sobre Darwin Núñez, al que finalmente le cae un partido de sanción por la polémica doble amarilla que vio ante el Elche por sendos "pisotones temerarios", tal y como lo recogió en el acta el colegiado gallego Muñiz Ruiz. El ariete uruguayo, por tanto, causará baja el domingo en Los Pajaritos para medirse al Numancia de Soria (18:15).
La sanción es firme, si bien el club anunció que estaba dispuesto a recurrirla aportando las pruebas videográficas pertinentes, por lo que habrá que esperar a la decisión final que adopte el Comité de Apelación, si bien al tratarse de dos acciones abiertas a la interpretación arbitral, parece complicado que se le pueda retirar al menos una amarilla al charrúa.
Guti tampoco podrá contar para la cita ante los numantinos con el centrocampista argentino Valentín Vada, en su caso por acumulación de amonestaciones.
Y la resolución no se queda ahí, ya que el Almería tendrá que afrontar además una multa económica (no se determina su cuantía) por "deberes propios de la organización de partidos". Detrás del enunciado se esconde la airada protesta que el director de administración, Mohamed Adel, realizó contra el colegiado en el tiempo de descanso del choque ante el Elche, que también quedó recogida en el capítulo de otras incidencias del acta.
No hay comentarios