Charly Carreño y Víctor Rodríguez analizan su visita a Melilla en una importante cita
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Costa de Almería visitará este domingo, en el duelo que cerrará la octava jornada de la fase regular, a Melilla Ciudad del Deporte
"Se tiene que ir pensando partido a partido", confiesa Víctor Rodríguez
Unicaja Costa de Almería pasa página y vuelve a ser líder (3-0)
Unicaja Costa de Almería es declarado de Utilidad Pública en Andalucía
Almería/Se pasa del día habitual de juego, el sábado, a un día poco habitual, el domingo, si bien en Melilla el horario de local es así desde la pasada temporada. Ese es un primer factor que Charly Carreño ha recordado, puesto que por motivos obvios se modifica lo que viene siendo una semana ‘normal’, “lo primero que influye de este rival es que juega el domingo y la planificación semanal es diferente”.
No obstante, el técnico ha resaltado otras cuestiones más relevantes: “Es un rival de alto nivel en el campeonato, que tiene varios jugadores en todas las posiciones y eso lo hace un adversario difícil, más allá de la calidad que tiene en todos los puestos”. El técnico ha analizado lo que se avecina, un “partido grande”, junto a Víctor Rodríguez.
Abundando en esa idea, Carreño ha detallado que Melilla Ciudad del Deporte “tiene dos colocadores con buena experiencia, que controlan y manejan al equipo, dos opuestos de calidad, tres centrales de los que cualquiera puede jugar, tres puntas de nivel, un líbero que acompaña muchísimo al equipo…, creo que es un bloque completísimo, de los que sí o sí deberán estar arriba en el campeonato”.
Ante esto, más trabajo específico basado en las propias necesidades del equipo: “Hay varios flecos que van saliendo y que se van mejorando durante la semana, pero van saliendo nuevos; esto no para sobre aspectos varios y enseguida sale algo diferente a lo que hay que prestarle atención”. Contextualizando, “vemos los partidos de los rivales y hay equipos que cada vez juegan mucho mejor, y es el caso de Melilla, que tiene muchísimas variantes”.
Además, para el conjunto dirigido por Abdelkader está el plus de la competición europea: “Ellos tienen una serie complicada de partidos por nivel, este miércoles Guaguas, el domingo nosotros y al siguiente miércoles Europa, y eso hay equipos a que les ayuda mucho, porque se meten en un ritmo alto competitivo, y hay otros equipos a los que les pesa; yo creo que por cómo está formado Melilla no lo va a sufrir en absoluto, porque tiene dos o tres jugadores para todas las posiciones, que pueden participar, jugadores con experiencia”.
Carreño: "Ahora será otra historia distinta"
Ese es un añadido clave en estas situaciones “porque muchas veces para este momento de competición europea el que haya jugadores con experiencia ayuda muchísimo a ser capaz de ‘cambiar el chip’, de cambiar el campeonato, de meter viajes en medio, y eso requiere un punto de conocimiento de la competición que en este caso Melilla tiene más que de sobra”.
Almerienses y melillenses ya se han visto en pretemporada, ahora sobre un escenario totalmente distinto: “Los dos partidos que jugamos fueron muy buenos, muy diferentes, en los que desplegamos todo el arsenal, todo lo que teníamos, y nos ayudaron a los dos equipos a empezar fuerte el campeonato; ahora será otra historia distinta”.
En cuanto a Víctor Rodríguez, también está preparado para un duro enfrentamiento que se afronta desde el liderato, “pero queda mucha liga todavía; no hay que pensar solo en eso, sino que hay que ir partido a partido, seguir entrenando e intentar siempre estar lo mejor posible”.
En su caso particular, el rendimiento que está ofreciendo es excelente, si bien el palentino lo circunscribe al bloque: “Yo siempre intento dar mi mejor versión, y sí, estoy contento por el rendimiento del equipo, con mi rendimiento también, porque lo que intento es ofrecer el máximo nivel, hacerlo lo mejor posible para que el equipo gane y así pueda estar arriba en la clasificación”.
En gran medida la buena marcha se debe a que es real por dentro lo que se aparenta en los partidos: “Sí, somos esa piña; la verdad que para mí siempre ha sido muy importante y creo que es algo determinante en un equipo, que sea una piña tanto fuera como dentro del campo, que haya buena relación entre todos nosotros, y este año creo que se está consiguiendo, que se logrado lógicamente con el paso del tiempo, y se irá consiguiendo aún más para ser incluso mucho más piña”.
No le cabe la menor duda de que “eso es lo que puede marcar diferencias y también influye en el juego; cada fin de semana podemos llegar a jugar muchísimo mejor”. En el Javier Imbroda de la ciudad norteafricana espera “un partido complicado porque este Melilla tiene grandísimos jugadores, está jugando a un gran nivel, vamos a su casa, a un pabellón complicado, también en un día diferente al habitual, jugando un domingo, por lo que será un partido muy disputado, seguro”.
En el análisis del rival, “es un equipo muy completo, tiene de todo, muy buen colocador, opuestos, receptores, centrales…, es un equipo muy completo, insisto, contra el que, o vamos al cien por cien y sacamos nuestro mejor nivel, o seguramente se nos pongan las cosas muy complicadas”. Hasta ahora, y con solo una derrota, Unicaja Costa de Almería ha hecho fácil lo difícil. Víctor Rodríguez se apoya en su máxima del paso a paso: “Se tiene que ir pensando partido a partido, intentar ganar este y después pensar en el siguiente”.
En esa línea, ha sacado adelante partidos en los que el rival ha parecido algo menos de lo que es, sin poder desarrollar su juego. Eso se ha demostrado después en las sucesivas jornadas por los diferentes resultados en un contexto muy atractivo: “Está la liga muy igualada, cada año va cogiendo mucho más nivel, los equipos de media y baja tabla están cada año reforzándose muchísimo más…, cada año están mucho mejor y, ahora mismo, no importa contra quién juegues, que si no das tu mejor nivel te pueden poner las cosas muy complicadas”.
También te puede interesar
Lo último
Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
Comunidad gitana
Vícar Impulsa la empleabilidad de las mujeres gitanas