Centelles: "Todos los partidos van a ser una guerra porque nos estamos jugando la vida"

UD ALMERÍA

El lateral se ha recuperado de su lesión y ya se ejercita con el grupo con normalidad

El Almería ya sabe cuándo jugará contra el Barça

El Almería se toma un respiro hasta el lunes

Álex Centelles disputando un balón con Ballestero en uno de los entrenamientos semanales
Álex Centelles disputando un balón con Ballestero en uno de los entrenamientos semanales / UDA
Aarón Martínez

18 de noviembre 2023 - 18:34

Almería/Álex Centelles ha estado atendiendo a los compañeros de UDA Radio con motivo de su recuperación y con vistas al próximo encuentro liguero contra el Getafe. El defensor ha comentado que necesitan esa primera victoria para cambiar una dinámica negativa que ha arrastrado al equipo a la última posición de la clasificación.

Además, el lateral izquierdo ha confesado que la plaga de lesiones también se puede deber a la situación del equipo. El siguiente duelo, contra el plantel de Bordalás, será durísimo, pero los rojiblancos lo afrontan desde la mirada de que en el Coliseum consiguieron la única victoria lejos de Almería en todo el curso.

Lo primero, ¿cómo estás después de la lesión?

Ya tengo el alta. Es cierto que parecía que podía ser grave porque cuando tuve la lesión noté bastante molestia, pero al final ha sido poco. Esta semana es cierto que a lo mejor podría haber forzado, aunque con el parón serán dos semanas para ir poco a poco y recuperarme bien. Para el siguiente partido creo que voy a estar al 100%.

Una lesión que además vino en un momento muy inoportuno.

Este año, en general, no estamos teniendo suerte con las lesiones. En ese momento estaba solo yo porque Akieme también se lesionó y al final también caí. Pero bueno, tenemos compañeros para que puedan suplirnos y así fue.

Habéis tenido muchas bajas. Afortunadamente parece que lo habéis superado. Tocamos madera, ¿no?

Cada semana aparecía alguien por esa puerta del fisio. Era algo surrealista, pero también es parte del fútbol. Nos exponemos en el campo a poder lesionarnos. Ahora toca recuperarse y, los que estemos disponibles, intentar dar el 100%, que eso es lo importante.

Siempre se ha dicho que los equipos que están sufriendo son los más propensos a sumar jugadores lesionados.

Cuando te ves en ese tipo de situaciones, tu cuerpo te traiciona un poco. Juegas un poco más nervioso, agarrotado. Eso los músculos lo notan. Lo bueno es que prácticamente ya estamos casi todos recuperados, menos los lesionados de gravedad, y estaremos los máximos disponibles el siguiente partido.

¿Cómo te has visto en estos primeros entrenamientos?

Obviamente pierdes un poco de ‘caja’ y eso es lo que tienes que recuperar, pero tengo estas dos semanas de parón de selecciones para poder ponerme a tono y llegar en buenas condiciones a Getafe.

La situación dice que con trece jornadas sin ganar y solo tres puntos es casi imposible, pero abres la clasificación y el equipo está a dos partidos.

Parece que es casi imposible, pero en el vestuario es todo lo contrario. Los demás equipos tampoco están sumando y estamos a tres puntos. Confío mucho en este equipo, creo que nos falta ese estado anímico de conseguir la primera victoria, de competir en esta liga y no bajar los brazos. El vestuario está muy concienciado y, obviamente, la afición está disgustada, pero lo tenemos que sacar los que estamos ahí dentro. Necesitamos que Almería florezca en general.

¿Alguien en el vestuario había vivido una situación similar a esta?

Melero, que también nos está ayudando mucho, ha comentado que con el Levante vivió una temporada parecida. Al final nos tenemos que apoyar y no pensar en las estadísticas o en que somos el peor equipo. Hay que afrontar partido a partido e intentar conseguir esa primera victoria. Nuestro mayor problema es la dinámica de no lograr sumar tres puntos.

En caso de lograr la permanencia, evidentemente será algo histórico. También se puede ver como un gran reto.

En el vestuario es una cosa que hemos hablado. Hay que ponerse ese reto porque al final, si consiguiéramos salvar la categoría, sería como el doble. Nosotros tenemos esa mentalidad, queda muchísimo todavía. El vestuario está unido, tenemos buena plantilla, solo nos falta esa victoria que nos dé anímicamente para empezar a escalar.

El partido en Getafe será ‘a cara de perro’, pero allí fue el único lugar dónde ganasteis el año pasado.

Tenemos ese buen recuerdo del año pasado. Conocemos al equipo y al entrenador y sabemos que va a ser una guerra, aunque creo que todos los encuentros van a ser así porque nos estamos jugando la vida y vamos a ir a competir y a conseguir los tres puntos.

stats