Centelles vuelve al grupo, Puigmal se ejercita al margen y Marciano se va con Guinea
UD ALMERÍA | Entrenamiento
El lateral zurdo valenciano se recupera de sus molestias físicas y apunta a Getafe en la reanudación liguera (sábado 25, 18:30)
Los internacionales Lopy, Baba, Mendes, Marciano y Montes se suman a las bajas de Pubill, Koné, Suárez y Marezi, mientras Svidersky ya hace ejercicios de readaptación y Puigmal trabaja al margen
Garitano tira de 7 efectivos del filial para completar el entrenamiento: Paco Sanz, Álex Mendes, Ballestero, Hugo Neves, Marcos Peña, Avelino y Loren
El Almería necesita una machada histórica para salvarse
Almería/La UD Almería ha retomado los entrenamientos este martes tras la jornada de descanso del lunes en una semana de parón competitivo debido a los compromisos internacionales. La sesión se ha desarrollado en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos debido a que el césped del anexo se ha resembrado.
La gran novedad es la vuelta al grupo de Álex Centelles tras recuperarse de las molestias musculares que le impidieron ser de la partida ante Alavés y Real Sociedad. El lateral zurdo valenciano se ha ejercitado sin aparentes problemas y apunta a poder regresar a una convocatoria en la visita del sábado 25 (18:30) a Getafe.
En el capítulo de bajas, a las ya conocidas por lesiones de larga duración de Luis Suárez, Marc Pubill, Ibrahima Koné y Marko Milovanovic 'Marezi' se sumaba la de Arnau Puigmal, quien saltó al césped ya empezado el entrenamiento para hacer un trabajo específico con el readaptador físico por arrastrar aparentemente molestias, así como la de Marciano Sanca, citado de última hora por Guinea Bisau.
A todos ellos hay que unir los cinco internacionales que se encuentran con sus respectivas selecciones. Los africanos Lopy, Baba, Mendes y Marciano jugarán las dos primeras jornadas de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial 2026 de Estados Unidos y México, mientras que Montes disputa las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En orden cronológico los primeros en acabar sus compromisos con Guinea Bisau serán Mendes y Marciano, que juegan el viernes ante Burkina Faso (17:00) y el lunes se medirán a Yibuti (14:00). Le seguirán Baba con Ghana, que se mide a Madagascar el viernes (17:00) y el martes a Comoras (17:00), y Lopy con Senegal, que se enfrenta el sábado a Sudán del Sur (20:00) y el martes a Togo (17:00). El último en reincoporarse sería el azteca Montes, que jugará en Honduras el sábado (3:00) y repetirá en casa ante el combinado hondureño en la madrugada del martes al miércoles (3:30), llegando justo para entrar en la lista y viajar a Getafe.
Otra nota positiva es que el centrocampista eslovaco Martin Svidersky, que al final del curso pasado se rompió el ligamento cruzado de la rodilla jugando con el filial, encara ya la recta final de su recuperación y ya se le ve hacer ejercicios con balón.
En total Gaizka Garitano ha podido contar con 16 efectivos del primer equipo, por lo que se ha visto en la obligación de citar hasta siete futbolistas del filial dirigido por Alberto Lasarte para completar la sesión, casos de Paco Sanz, Álex Mendes, Ballestero, Hugo Neves, Marcos Peña, Avelino y Loren.
También te puede interesar