Celades cuenta con Almería

La sub-21 de Duarte juega con Georgia el próximo 12

De izquierda a derecha: Pepe Bonillo, Albert Celades, Martín Doblado, Ángeles Martínez y Juan José Segura.
De izquierda a derecha: Pepe Bonillo, Albert Celades, Martín Doblado, Ángeles Martínez y Juan José Segura.
P. Gregorio Almería

22 de octubre 2015 - 05:02

La selección sub-21, en la que juega habitualmente el almeriense Rubén Duarte (actualmente en las filas del Espanyol) disputa el próximo 12 de noviembre el cuarto partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa de Polonia 2017 y el seleccionador, Albert Celades, pedía ayer el respaldo de los almerienses en la presentación del encuentro.

Tras agradecer la colaboración de todas las instituciones locales y la UDA por las facilidades dadas, destacó que ya estuvo en Almería "hace cuatro semanas y todo está perfecto", además de efectuar un llamamiento para que "venga mucha gente" al partido.

En ese sentido recordó que un día antes de la cita, el 11 de noviembre, se realiza una sesión a puerta abierta en el recinto del encuentro, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al objeto de que los niños puedan conocer a quienes serán los futuros cracks del fútbol español: "Siempre hacemos un entrenamiento a puerta abierta donde queremos que venga el mayor número posible de aficionados. Es un día para que vengan muchos niños y puedan hacerse fotos con los jugadores, todo lo que podamos darles estaremos encantados".

El técnico adelantó que en Almería estará un grupo de jugadores parecido al que se citó para los partidos ante Georgia o Suecia (Asensio, Nahuel, Mayoral, Munir y compañía), y particularizó en el defensor almeriense del Espanyol Rubén Duarte. "Sabemos que es de aquí y estuvimos hablando de la situación. Está muy ilusionado por poder jugar ante su gente. Si no pasa nada seguro que estará", dijo.

También destacó el seguimiento que tiene la selección sub-21 de jugadores de la UD Almería como Pozo, Antonio Marín o Joaquín Fernández, que ahora están en el filial, y que en el caso de Antonio Marín "ya estuvo en el Europeo sub-19", proclamándose campeón.

La colaboración prestada por la UDA en la organización se traducirá en una rebaja para sus abonados en el precio de las entradas, que para el público en general será de 25, 15 y 10 euros en función de sacarla en tribuna, preferencia o fondo. El choque será el 12 de noviembre a las 18:45 horas. España es tercera de su grupo igualada con Suecia y por detrás de Croacia.

stats