Al CD Ejido le falta efectividad ante el Betis B
Fútbol
Los celestes caen 2-0 y se meten en zona de descenso a Tercera
Sevilla/El CD El Ejido sigue sin saber lo que es ganar en la presente temporada tras caer ayer en su visita al feudo de un Betis Deportivo que, aunque no fue superior a los celestes, hizo lo que tenía que hacer: acertar en sus ocasiones más claras. La efectividad de los foráneos brilló por su ausencia. Los de Alberto González gozaron de numerosas ocasiones pero, unas veces la gran actuación del meta Pedro y otras la falta de puntería, se vino de vacío de tierras hispalenses, donde se sufrió la segunda derrota de la campaña.
Los almerienses comenzaron el choque como se esperaba, muy enchufados, ejerciendo una presión constante en la salida de balón del conjunto bético. Alberto González, que días previos al duelo ya dijo que si no llegaba un delantero hasta el mercado de invierno tendría que recolocar a algún otro de sus jugadores en dicha posición, ya empezó en el feudo sevillano a hacer pruebas en ese sentido. Salió sin un 9 natural, con su único ariete nato, Hakim, en el banquillo. Echu y Alfonso ocuparon las bandas, con Carralero por el centro como referente arriba. Y su apuesta dejó muy buenas sensaciones en los primeros minutos, pero poco le duró el plan a los ejidenses.
Un fallo de los zagueros celestes, con David Fernández poco contundente y Arregi errando con una cesión de cabeza a Gianfranco que atrapó, muy listo, Aitor, supuso el 1-0 para el Betis Deportivo a los cinco minutos de comenzar un partido que, hasta ese momento, dominaban los del Poniente almeriense. El goleador local, que hacía su tercer tanto de la temporada, ya marcó a los ejidenses en Santo Domingo en pretemporada. Los de González empezaban, por tercera vez en cinco encuentros, por detrás en el tanteador ante un cuadro verdiblanco que sí sacó tajada de su presión arriba para adelantarse en la primera ocasión clara que tuvo.
Se creció el conjunto local, aunque el CD El Ejido no se vino abajo. En el 9’ perdonó Carralero a la contra, en un mano a mano que mandó a córner Pedro. También probó suerte el gaditano en el 16’, pero mandó el balón por encima del larguero. Más clara fue la oportunidad de Alfonso en el 26’, que tras una internada en el área se preparó para soltar un zurdazo que mandó in extremis a córner Nil. Solo un minuto después Aitor estuvo cerca de hacer el 2-0, pero el duelo se fue al descanso con la mínima ventaja para los de casa.
Carralero siguió siendo el hombre más peligroso de los foráneos en la segunda mitad, pero no estuvo acertado en las oportunidades que tuvo, que fueron muchas. Tampoco sus compañeros. El cancerbero verdiblanco volvería a salvar a los suyos de encajar gol en el 53’, con un paradón al cabezazo de Alfonso, cuyo despeje cayó en David Fernández, que marcó pero la jugada estaba invalidada por un dudoso fuera de juego. El filial bético no aguantaba el balón, por lo que sufrió hasta el final frente a un oponente que, sin embargo, quería y no podía. González dio entrada a Paquito, Hakim y Kevin, en busca de un empate que no llegaría. Nacho, que acababa de saltar al terreno de juego, hizo el 2-0 en un remate de córner en el 83’.
No hay comentarios