Salud sin fronteras
La IA y la humanización
ATLETISMO | Carreras Populares
Almería/El municipio de Albox ha dado muestras de su gran generosidad volviendo a superar sus mejores números. Más de 700 participantes han corrido en la Carrera Nocturna Contra el Cáncer celebrada este martes a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El ganador de la carrera, el albojense Blas Jesús Quiles Pardo, dedicó la victoria a su madre que precisamente ha fallecido por esta dura enfermedad. En apenas 17,05 minutos lograba completar los cinco kilómetros por el núcleo urbano. En categoría femenina, la ganadora de este año ha sido Esther Gálvez Jiménez, con un tiempo de 20,50 minutos.
Emoción y un gran ambiente en la Plaza Mayor desde primera hora de la tarde. Y es que la web había completado el paquete de inscripciones digitales hace días, y cientos de vecinos acudieron para inscribirse a la prueba apenas unas horas antes del comienzo. Después de quince ediciones, esta ha sido sin duda la más numerosa.
Las carreras infantiles comenzaban a las siete de la tarde. A partir de esa hora la plaza ya estaba llena de vida, todos con camisetas rosas, color de la lucha contra el cáncer. La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, hacía entrega de un cheque por valor de 2500 euros a la presidenta de la Asociación, María Sáez. “Qué orgullo y que alegría ver esta plaza llena de solidaridad, tanta gente corriendo por una buena causa. Este evento es una muestra de nuestro compromiso con todas las personas que han sufrido esta enfermedad y sus familias. Por ellas estamos hoy aquí, para darles todo nuestro apoyo” dijo la alcaldesa, antes justo de dar la salida a la multitudinaria carrera.
Unos corriendo y otros andando, el objetivo era colaborar. Daba igual el tiempo, lo importante era ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer que organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Albox. Decenas de voluntarios y voluntarias, los scouts de Albox, trabajadores municipales y demás asociaciones del municipio, que han formado parte de la organización para que la prueba resultase todo un éxito. “Gracias a todos por colaborar, este tipo de eventos demuestra que unidos somos capaces de lo mejor” añadía Alfonso tras la entrega de trofeos a las diferentes categorías y el fin de fiesta de un evento deportivo que ha superado todos los números, a pesar incluso, de coincidir con el partido de semifinales de Champions League, que enfrentaba a esa misma hora, a Bayern-Real Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios