Biofest CB La Mojonera se lleva el derbi contra el CD Roquetas (61-51)
BALONCESTO | LN1 FEMENINA
Las locales se llevan un duelo en el que no estuvieron acertadas en el tiro, pero cuya intensidad defensiva fue crucial
Tercera victoria consecutiva de las amarillas que han comenzado este 2024 de forma imparable
Biofest CB La Mojonera comienza el año con dos victorias
La mojonera Elena Gomes disputa con Andalucía el Nacional cadete en Huelva
La Mojonera/El equipo mojonero Biobest CB La Mojonera conseguía su octava victoria de la temporada en LN1 Femenina, en casa ante su afición, en el derbi provincial frente a CD Roquetas. El encuentro comenzó con dominio de las mojoneras en todas las facetas del juego tanto ofensivamente como en defensa, mientras que las roqueteras no eran capaces de encontrar su juego.
Sin embargo, en el segundo cuarto las tornas cambiaron y fueron las visitantes las que empezaron a marcar el ritmo y con gran efectividad en el tiro exterior consiguieron darle la vuelta al marcador para irse al descanso con una ventaja de 26-30.
Fue en la segunda parte, cuando las chicas dirigidas por Cata y Xavi encontraron la intensidad defensiva característica de este equipo y a pesar de seguir con su mal porcentaje en el tiro, dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante, cosa que ya no abandonarían en todo el partido hasta conseguir la victoria final por 61-51.
Una vez más cabe destacar en el equipo mojonero la participación de todas las jugadoras con gran aportación de cada una de ellas. El numeroso público asistente en el pabellón mojonero disfrutó mucho y fue parte importante en esta tercera victoria consecutiva con su apoyo desde la grada. La siguiente jornada será otra vez en casa frente al equipo cordobés de UCB, el próximo sábado a las 19:00h en el pabellón mojonero.
Según Cata, “no ha sido nuestro mejor encuentro, pero los derbis son bonitos y a la vez difíciles por la intensidad con la que se viven tanto en la pista como en la grada. Hemos sabido competirlo pese a los malos porcentajes de tiro y a las bajas que teníamos y fuimos capaces de ganar un partido gracias al esfuerzo de todas las jugadoras que siguen creyendo en el trabajo que hacemos y, por supuesto, gracias al apoyo del público que en los momentos menos buenos supo darnos un empujón para que no bajáramos la cabeza”.
También te puede interesar
Lo último