El Bilal Touré, en la órbita de Wolverhampton y Brentford
UD ALMERÍA | Mercado
Se habla de negociaciones para establecer un traspaso de 25 millones de euros más bonus
Almería/La insaciable Premier League, dopada económicamente con el dinero de sus multimillonarios propietarios y el escaso control financiero de la competición, está dispuesta a saltar la banca una vez más en el próximo mercado veraniego. En ese contexto se entendería la información que adelanta el periodista francés Santi Aouna (@Santi_J_FM) en redes sociales (tiene más de 150.000 seguidores en twitter) sobre el presunto interés de Wolverhampton y Brentford por hacerse con los servicios de El Bilal Touré.
El delantero maliense, pichichi rojiblanco del presente curso con 6 dianas, se encuentra en proceso de recuperación de su lesión muscular y, de cuajar el presunto interés del fútbol inglés por hacerse con sus servicios, podría salir por más del doble de lo que costó. Su fichaje procedente del Stade de Reims se fijó en alrededor de 10 millones de euros, que es su actual valor de mercado según la web especializada transfemarkt.es, y las negociaciones abiertas hablan de un ofrecimiento de 25 millones más bonus por parte de los Wolves, dirigidos por el español Julen Lopetegui.
A sus 21 años, la irrupción del nacido en Adjamé (Costa de Marfil) en la competición española lo ha puesto en el escaparate de la Premier gracias a sus cualidades ofensivas, destacando por dominar varias facetas del juego como atacar los espacios, pero también el aspecto aéreo o el juego de espaldas. El gol que le hizo al FC Barcelona, que sirvió para derrotar por primera vez a los azulgranas en el Power Horse, dio la vuelta al mundo.
Sorprende la buena recuperación de su lesión
El Bilal Touré está sorprendiendo por cómo evoluciona en la recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado mes de marzo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. De hecho ya ha comenzando a hacer trabajo de campo, realizando carrera y tocando balón, aunque desde los servicios médicos del club se quiere ser prudente en todos los aspectos y no avanzar más de lo conveniente, sobre todo por alcance de la lesión que tuvo.
El propio jefe de los servicios médicos de la UD Almería, el doctor Diego Portugal, ha manifestado que “su evolución es mucho mayor de lo que podíamos esperar a estas alturas”. Y es que al margen del trabajo que se desarrolla con él, su fortaleza física y mental ayuda mucho en este sentido.
El Bilal Touré, que estaba consolidándose como la principal referencia en ataque, se lesionó de gravedad el 12 de marzo jugando a domicilio frente al Sevilla FC. Diez días después era operado por el equipo médico del doctor Pedro Luis Ripoll. El delantero sufrió una lesión indirecta y completa en la parte anterior de su muslo derecho -recto femoral-. El período de recuperación era de larga duración y decía adiós a la temporada.
En cualquier caso el que evolucione de manera tan favorable no supone que el futbolista vaya a estar disponible en las próximas semanas, ya que tiene por delante un camino que recorrer con paciencia y cautela, como así lo advertía el doctor Diego Portugal.
También te puede interesar
Lo último