Bermejo ya hizo cuatro con el Ferrol en el Mediterráneo

Fue en el escandaloso 1-6 de la campaña 04-05, que concluyó como pichichi de Segunda

Bermejo encara a Cervián el día del nefasto 1-6.
Bermejo encara a Cervián el día del nefasto 1-6.
G. N. · M.r. / Almería · Jerez

31 de diciembre 2009 - 05:02

En la plantilla del Xerez CD figuran viejos conocidos de la afición rojiblanca, entre ellos dos delanteros, Míchel y Bermejo. El primero no juega. El segundo sí y sabe bien lo que es marcar en el Estadio Mediterráneo.

El santanderino logró en un sólo partido casi tantos goles (4) como sumó en una campaña entera en las filas de la UD (5). La historia se remonta al curso 2004-2005, el mejor en la carrera deportiva de Bermejo. Militaba en las filas del Racing de Ferrol y le salió un año redondo. Marcó 27 goles, fue pichichi de Segunda y terminó firmando por el Albacete.

Cuatro de esos tantos tuvieron como diana al Almería, entonces entrenado por Alfonsín de forma interina. Fue un 6 de febrero de 2005, el Estadio de los Juegos Mediterráneos estaba recién estrenado y la afrenta quedó grabada en el disco duro de la afición rojiblanca.

"Ese partido está claro que nunca lo voy a olvidar. Ganar un partido fuera de casa por 1-6 no es normal y hacer cuatro goles, tampoco. Un 1-6 es un resultado demasiado abultado y mucho más ante el Almería, cuyo objetivo era el ascenso, aunque no estaba bien colocado en la tabla. Me llevé el balón firmado como manda la tradición y todavía lo tengo guardado en casa", recordaba ayer Bermejo.

El tanto del honor local lo hizo el brasileño Jamelli. El Almería formó con Valerio; Galán, Cervián, Acasiete, Rebosio; Galca, Esteban, Isaac, Adorno; Jamelli e Ibán Espadas.

Dos campañas después Bermejo pondría su granito de arena para el ascenso a Primera aportando cinco goles. El domingo regresa a un campo que se le dio mejor como visitante que como local. El Xerez tiene la pólvora mojada, pero Bermejo amenaza a sus ex.

stats