El Bayern ata a Guardiola
El cuadro alemán firma al ex técnico azulgrana para la próxima campaña


El Bayern Múnich alemán dio ayer el primer gran golpe del año en el fútbol mundial al fichar al deseado entrenador Josep Guardiola. El ex técnico del Barcelona entrenará al conjunto bávaro a partir de la próxima temporada, según confirmó el club alemán después de meses de rumores sobre el fichaje.
El técnico español firmó un contrato de tres años a partir del 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2016 como sucesor del actual entrenador, Jupp Heynckes, cuya vinculación con la entidad bávara finaliza a fin de temporada y tiene previsto retirarse.
"Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Estamos seguros de que traerá esplendor no sólo al Bayern, sino también a todo el fútbol alemán", dijo en un comunicado el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.
"Estamos encantados de haber logrado contratar a un experto del fútbol como Pep Guardiola, quien fue buscado y contactado por tantos grandes clubes", agregó Rummenigge. Pese a la buena marcha del campeón récord del fútbol alemán, cómodo líder en la Liga, Heynckes, de 67 años, ya había dejado claro que no quería prolongar su contrato.
"Estamos muy agradecidos con Jupp Heynckes. Sólo un entrenador del calibre de Pep Guardiola puede ser su adecuado sucesor", dijo el presidente del Bayern, Uli Hoeness. Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente honorario del Bayern, se mostró exultante con la noticia. "Debo decir que hay que quitarse el sombrero", dijo Beckenbauer en declaraciones a la emisora Sky.
La noticia pone fin a meses de rumores -siempre desmentidos por el Bayern- sobre la llegada de Guardiola. El técnico, que este viernes cumplirá 42 años, estaba entre los más codiciados del mundo desde que terminó en junio su exitosa etapa en el Barcelona, con el que consiguió 14 títulos de 2008 a 2012. Desde entonces se había tomado un año sabático en Nueva York.
Hace una semana, durante la entrega del Balón de Oro en Zúrich, Guardiola dijo que volvería a entrenar la próxima temporada, aunque no reveló entonces en qué equipo lo haría. Además de con el Bayern, se lo había relacionado con el Milan, el París Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester City, entre muchos otros clubes e incluso selecciones como la de Brasil.
El Bayern es el club más exitoso del fútbol alemán y cuenta en su palmarés con 22 títulos de Liga y 15 Copas de Alemania, además de cuatro Ligas de Campeones europeas y una Copa de la UEFA. Entre las principales figuras del equipo se encuentran el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribery y los internacionales alemanes Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mario Gomez y Philipp Lahm. Guardiola también tendrá entre sus filas a su compatriota Javi Martínez, que llegó esta temporada procedente del Ahtletic. Pero también encontrará un club ordenado institucionalmente y con unas finanzas muy sólidas.
No hay comentarios