Babi: "Sé que mi año está en Tercera, pero si me llaman..."
Los jugadores del filial Babi y Galán han entrenado esta semana con el primer equipo
Era imposible que la buena temporada del filial pasase desapercibida para los técnicos del primer equipo. Después de tres semanas jugando partidillos de entrenamiento con el segundo equipo, Hugo Sánchez decidió subir a Galán y Babi, centrocampista y delantero del Almería B,a entrenar bajo sus órdenes miércoles y jueves.
"Ha sido una experiencia muy bonita y que ojalá se repita muchas veces", comentaba el ariete catalán de 22 años. Por su parte, el centrocampista leonés que se ha hecho con la capitanía del filial esta temporada, ha destacado que "es un premio al trabajo de todo el equipo. Es la ilusión que tienes desde que eres pequeño. Sólo el hecho de entrenar con jugadores que hasta hace nada estaba viendo por la televisión, es algo muy bonito".
Aunque ambos soñaban con este momento, la llamada del técnico mexicano les cogió por sorpresa. "Estaba en la biblioteca estudiando para los exámenes, y me llamó el míster del Tercera División [Carlos Ríos]. Era un momento que esperábamos que pudiera pasar y que te tomas con muchísima ilusión. Llevamos todo el año trabajando para esto y es ahora cuando se han fijado en la temporada que estamos haciendo en el B", explicó Galán.
La temporada es larga y pueden suceder muchas cosas tanto en el primer equipo como en el segundo. Pero ninguno de los dos futbolistas descarta dar el salto. "Mi ilusión es debutar y jugar en Primera, pero tengo los pies en el suelo. Sé que mi año está en Tercera, aunque si logro que me convoquen o juego algún partido, es la ilusión que me llevaré", indica Babi, que el pasado domingo marcó dos nuevo goles.
"Ojalá pueda ascender nuestro equipo a Segunda B, y que cualquiera del segundo conjunto debute con el primer equipo. Eso querrá decir que hemos hecho las cosas bien", finaliza Galán.
También te puede interesar
Lo último