Paso a paso
Rafael Leopoldo Aguilera
Tratado de pandemias
FÚTBOL PROMOCIÓN DE ASCENSO A 2ª B
La Arandina Club de Fútbol será el siguiente escollo de la Unión Deportiva Almería B en el camino hacia la categoría de bronce. Así lo decidió esta tarde el azar en el sorteo de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a la Segunda División B, a la que los almerienses han llegado tras eliminar el pasado domingo al Villarrubia, mientras que los burgaleses hicieron lo propio contra el Sestao River Club en la primera ronda. Destaca que, tanto rojiblancos como albiazules, son segundos clasificados en sus respectivos grupos (IX y VIII), al darse la casualidad que sus bolas fueron las últimas en salir en el evento que tuvo lugar en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Sin duda, será un cruce más que complicado para los chicos de Esteban Navarro, a los que les podría haber tocado un tercero pero finalmente se medirán a un oponente de su misma condición clasificatoria, una Arandina que será anfitriona de la ida el próximo fin de semana. Jugar la vuelta en tierras almerienses es una gran ventaja para los rojiblancos en esta semifinal que se espera durísima frente a un rival que ha sabido forjar una plantilla de garantías en la que destaca el equilibrio entre jugadores veteranos y experimentados en estas categorías, como son Rubiato, Zazu, Lobera, Carmona o Arias, y futbolistas más jóvenes que también destacan sobre el terreno de juego como los atacantes Fran Adeva, Rodri o Ruba. Los de Aranda de Duero (Burgos) han dejado en el camino a un fortísimo Sestao River Club (4º del Grupo IV) tras una ronda en la que los arandinos remontaron el 1-0 de la ida, venciendo en la vuelta en El Montecillo por 2-0.
Con 26 tantos encajados en 38 partidos, el cuadro burgalés acabó la competición liguera en el Grupo VIII de Tercera como el conjunto menos goleado
La entidad leonesa fue fundada en 1987 a partir de una anterior formación, conocida como Sociedad Gimnástica Arandina, y ha jugado tres temporadas de toda su historia en Segunda B: 2011-2012, 2015-2016 y 2016-2017. La Arandina bajó desde la categoría de bronce a Tercera una campaña después de que lo hiciera el filial de la UD Almería, que descendió tras la temporada 2015-2016.
También te puede interesar
Lo último
Paso a paso
Rafael Leopoldo Aguilera
Tratado de pandemias
Editorial
Las diputaciones y el agua
Paseo Abajo
Juan Torrijos
Las palmeras
No hay comentarios