FÚTBOL | PRIMERA RFEF
Darío Benavides, el líder almeriense de la zaga del Sevilla Atlético
FÚTBOL PLAYA
Almería/El fútbol playa almeriense continúa de enhorabuena, aportando hasta tres jugadores en el oro logrado en la tercera edición de los Juegos Mediterráneos de Playa este miércoles. Dona, Antonio José y Rigaud repitieron con la selección española, siendo piezas importantes en el torneo disputado en la ciudad griega de Heraclión. El combinado español realizó una sobresaliente final para imponerse finalmente a Portugal por 3-0.
Con dos equipos que se conocen a la perfección, el encuentro se caracterizó por la igualdad. Cuando apenas restaban cuatro minutos para el primer acto, Kuman abrió el marcador con un libro directo desde 19 metros. Tras la reanudación Pedro amplió la distancia y en la última parte, Ardil transformó el 3-0 definitivo, errando posteriormente Torres un penalti. Dona fue uno de los nombres propios, teniendo el portero almeriense, capitán de España, dos ocasiones de gol con lanzamientos lejanos con el 0-0 en el marcador.
La selección dirigida por Christian Méndez se impuso en la fase de grupos a Marruecos (2-7), Francia (2-1) y Grecia (1-5), pasando a la final como primera de grupo para lograr ahora el oro ante Portugal. El título le sirve para resarcirse tras no lograr plaza en Bakú para el Mundial de 2024. Eso sí, este año, también logró el bronce en los Juegos Europeos.
También te puede interesar
FÚTBOL | PRIMERA RFEF
Darío Benavides, el líder almeriense de la zaga del Sevilla Atlético
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El Pulpileño, segundo mejor local y equipo menos goleado de su grupo
Lo último