El Almería, a sacar el parcial ante el Mallorca para no sufrir

UD ALMERÍA - RCD MALLORCA | LA PREVIA

Un triunfo local proyectaría a los de Rubi a 39 puntos, a apenas un paso de la permanencia

El conjunto balear se presenta sin presión y soñando con Europa

Javier Aguirre, con las armas de Kang In Lee y Muriqi, tiene media docena de bajas

Los lanzamientos de Embarba son uno de los principales argumentos ofensivos del Almería
Los lanzamientos de Embarba son uno de los principales argumentos ofensivos del Almería / UDA
Nico García · Efe

19 de mayo 2023 - 17:05

Almeria/Si otrora el estudiante de la universidad se jugaba todo el curso en el examen de junio, ahora el estudio habitual puede tener premio en forma de aprobados en los diferentes parciales. Así encara el Almería su trascendental cita ante el Real Mallorca, marcada en rojo en el calendario, máxime al tener que visitar San Sebastián el próximo martes, teniendo enfrente una Real Sociedad que se juega su pase a Europa. Con la idea de no jugar sin red ante el Real Valladolid y Espanyol, el triunfo almeriense ante los de Aguirre serviría para tomar oxígeno y dejar la permanencia prácticamente sentenciada.

Rubi dará continuidad a su once de las dos últimas jornadas, restando por ver si vuelve a repetirlo por tercer partido consecutivo, algo que no ha ocurrido hasta la fecha. Akieme, ya recuperado de su grave lesión, tiene opciones de ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Centelles, mientras que Samu Costa también tiene papeletas para ser de la partida, en su caso, como centrocampista. Con Luis Suárez como indiscutible, las bandas volverán a ser para Baptistao y Embarba, dos de los pilares del conjunto rojiblanco, balón parado incluido.

Los almerienses han logrado 29 de sus 36 puntos en casa y quieren seguir con esa solidez para apuntalar el objetivo. En este sentido, el Estadio de los Juegos Mediterráneos rozará el lleno. El de este sábado será el quinto partido que rojiblancos y bermellones disputen en terreno almeriense en Primera División, donde no se ven las caras desde mayo de 2011. Los rojiblancos no han perdido en ninguna de las cuatro citas anteriores, con dos victorias y otros tantos empates.

4 ocasiones

Ha recibido el Almería al Mallorca en Primera División, con dos triunfos locales y dos empates

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre intentará mantener intacto el sueño de jugar en Europa la próxima temporada a falta de cuatro jornadas para el final. Los bermellones están a cuatro puntos de la Conference League, frontera que marca el Girona, seguido del Athletic, Osasuna, Sevilla y Rayo Vallecano. Aguirre ha afirmado que su equipo intentará finalizar el campeonato de la mejor manera posible y sumando todos los puntos que pueda en los choques que restan por disputar ante el Almería, Valencia, Barcelona y Rayo Vallecano.

El técnico mejicano ha recuperado esta semana al uruguayo Giovanni González, pero no podrá contar con los lesionados Manu Morlanes, baja de última hora, Antonio Raillo, Íñigo Ruiz de Galarreta, Matija Nastasic, Ludwig Agustinsson y Jaume Costa. Es probable que la baja en el lateral izquierdo de Jaume Costa la cubra Pablo Maffeo, y Antonio Sánchez juegue por el carril derecho como lo ha hecho en otras ocasiones. También, el francés Clément Grenier se perfila como titular en el centro del campo ante las ausencias de Morlanes y Ruiz de Galarreta.

Aguirre volverá a actuar con su habitual, 1-5-3-2, destacando en el ataque Kang In Lee, que, junto a Muriqi, serán los principales atractivos del cuadro mallorquín. El Mallorca solo ha sumado 15 de los 51 en juego en los 17 partidos que ha disputado en calidad de visitante esta temporada tras cuatro victorias, tres empates y diez derrotas. Pero los visitantes, ya salvados, pueden ser aún más peligrosos sin presión, si bien debería imponerse la urgencia de un Almería que quiere conseguir tres puntos de oro, irse a los 39 y dejar la permanencia a un solo paso para evitar sustos de última hora. Para ello será fundamental no cometer los habituales errores en defensa, máxime al tener pólvora y generar gol sin tener que producir demasiado. El balón parado será otra de las armas del conjunto de Rubi, el mejor del campeonato en este sentido.

Posibles alineaciones

Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic; Centelles; De la Hoz; Baptistao, Robertone, Melero, Embarba; y Luis Suárez.

Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez, Valjent, Hadzikadunic, Copete, Maffeo; Baba, Grenier, Dani Rodríguez; Kang In Lee y Muriqi.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).

Árbitro VAR: Jaime Latre (aragonés).

Campo: Power Horse Stadium (18:30 horas).

TV: Movistar LaLiga.

stats