El Almería retoma el trabajo con la vista en Getafe y solo 14 jugadores de campo
UD ALMERÍA | Entrenamiento
El plantel rojiblanco se ejercita a mediodía en el interior del Estadio sin los internacionales todavía ni los lesionados de larga duración
Tampoco acuden efectivos del filial al haber jugado el domingo en Motril
Robertone se retira en la recta final con molestias en un tobillo
El balón parado es una condena para el Almería
Centelles: "Todos los partidos van a ser una guerra porque nos estamos jugando la vida"
Almería/La UD Almería ha retomado los entrenamientos a mediodía de este lunes tras haber disfrutado del fin de semana libre al no haber jornada liguera por el parón de selecciones. Gaizka Garitano y su staff técnico solo han podido contar con 17 efectivos incluyendo a los tres guardametas, ya que todavía no han regresado los cinco internacionales y tampoco cuenta con los cinco lesionados de larga duración (Luis Suárez, Marc Pubill, Ibrahima Koné, Marko Marezi ni Martin Svidersky).
En esta ocasión tampoco citaba a ningún miembro del filial para completar la sesión ya que los chicos de Alberto Lasarte jugaron el domingo en Motril, arrancando un empate en el último suspiro. Todo ello motivó que solo hubiera disponibles 14 jugadores de campo: Arribas, Melero, Édgar, Pozo, Baptistao, Embarba, Robertone, Centelles, Lázaro, Kaiky, Ramazani, Arnau, Chumi y Akieme.
En la recta final de la sesión saltaron las alarmas al comprobar que Lucas Robertone se marchaba con la bota en la mano tras sufrir una torcedura de tobillo que a priori "no reviste gravedad" según fuentes del club, si bien habrá que observar a lo largo de estos días la evolución del centrocampista argentino. Si ni siquiera alcanza a ser esguince leve no tendría problemas para entrar en la lista de convocados.
A lo largo de la semana el preparador vasco irá recuperando a los internacionales. Marciano Sanca y Houboulang Mendes disputan con Guinea Bisaa un duelo clasificatorio para el Mundial de 2024 ante Yibuti a las 14:00 horas y luego quedarán liberados, por lo que a priori serán los primeros en reincorporarse a la disciplina rojiblanca.
En orden cronológico lo siguientes deberían ser Dion Lopy e Iddrisu Baba. El primero se mide con Senegal mañana martes (17:00 horas) a Togo, mientras que el segundo hará lo propio en idéntico horario con Ghana, que se mide a Comoras.
El último en regresar será César Montes, ya que el central mexicano debe disputar aún el partido de vuelta ante Honduras correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, previsto para la madrugada del miércoles (3:30) y que en la ida acabó con resultado de 2-0 favorable a los hondureños.
Teniendo en cuenta esta vuelta escalada, Garitano no podrá disponer de todos los efectivos para preparar la visita del sábado a Getafe (18:30) hasta un día antes, el viernes. Los de José Bordalás acumulan siete jornadas sin conocer la derrota, mientras que los almerienses suman ya 16 (incluyendo las tres últimas jornadas del curso pasado) sin ganar un partido.
No hay comentarios