Fútbol sala | Copa del Rey
El Ejido Futsal, a dar la sorpresa en Copa ante el Córdoba
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA
Almería/Con más de 4.200 metros de desnivel acumulado, con final en un puerto de categoría especial que es el más duro de todo el recorrido de la edición de este año 2021, el Alto de Velefique será en gran protagonista de la novena etapa de una Vuelta Ciclista a España que regresa a Almería a lo grande este domingo. La Sierra de los Filabres pondrá a prueba las fuerzas de un pelotón que tomará la salida en Puerto Lumbreras (Murcia) y entrará en la provincia almeriense a partir de las 12:30 horas aproximadamente, según la previsión más rápida de la carrera. El recorrido total de esta jornada dominical con final en Velefique, previsto a partir de las 16:24 horas, es de 188 kilómetros.
Será la segunda vez en la historia que La Vuelta cierre una etapa en este puerto de montaña almeriense que en 2009 coronó en primera posición el canadiense Hesjedal, que ofreció todo un recital en una subida que con el paso de los años ha ganado cada vez más prestigio, tanto en eventos deportivos profesionales como a nivel amateur, sin olvidar que por sus cuestas se dan cita cada año cientos de riders para realizar descensos por el vertiginoso recorrido que en diversas ocasiones incluso ha recibido a campeones del mundo de Freeride.
El Alto de Velefique será el plato fuerte de la carrera española, un día antes de que los corredores disfruten de un día de descanso que pasarán en la provincia al tener el martes la salida de la décima etapa que saldrá desde Roquetas de Mar, en la Avenida de Cádiz a las 12:15 horas, y que finalizará en Rincón de la Victoria (Málaga), tras recorrer el pelotón un itinerario de 189 kilómetros.
Durante tres días, Almería será el centro de las miradas del mundo del ciclismo de elite gracias a su paso por los términos de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña del Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique, Roquetas de Mar, El Ejido, Balanegra y Adra. Un total de 17 municipios almerienses verán rodar por su territorio a una Vuelta Ciclista a España a la que todos esperan con los brazos abiertos para darle una calurosa bienvenida.
Jornada de montaña con cuatro puertos y un desnivel acumulado de 4.500 metros. Los favoritos entrarán en escena en esta jornada que pasará por asfalto murciano y sobre todo almeriense. Las principales dificultades para los corredores serán el Alto Collado Venta Luisa (1a) y el final en Velefique, puerto de categoría Especial de 13,2 km al 6,4 por ciento.
También te puede interesar
Fútbol sala | Copa del Rey
El Ejido Futsal, a dar la sorpresa en Copa ante el Córdoba
Fútbol sala
En la AAFS brilla el fútbol sala femenino
Lo último