El Almería, una 'picadora' de carne
UD ALMERÍA
Fernando, Romera, Iván Martos, Ibiza, Aguza, De la Hoz y Corpas, únicos supervivientes de la etapa de Alfonso García
Van seis bajas en la ventana invernal y 20 fichas cubiertas, sin contar a Costas
Almería/La picadora de carne en la que se ha convertido el club durante la presente ventana invernal ha provocado que la limpia iniciada en verano de todo lo que tuviera que ver con la era de Alfonso García al frente del club a nivel de vestuario haya dejado apenas a siete supervivientes de la pasada campaña en el plantel: el guardameta Fernando, los defensores Romera, Iván Martos y Juan Ibiza, los centrocampistas Sergio Aguza y César de la Hoz y el extremo José Corpas.
De todos ellos el lateral diestro valenciano ha estado muy cerca también de hacer las maletas estos días, pero su anunciada salida se frustraba al romperse la operación con el Lanús para el traspaso del argentino Leonel di Plácido, que incluso llegó a formalizar el pasaporte italiano para no ocupar plaza de extracomunitario.
En total van media docena de salidas en lo que va de mes de enero. La primera fue la del meta serbio Dragan Rosic con destino al Celta de Vigo B en calidad de cedido. A él le siguieron cronológicamente las de Sekou Gassama y Gaspar Panadero por el anuncio público del adiós de ambos en sus respectivas redes sociales, ya que el club todavía no ha oficializado ninguna.
La ‘bomba’ llegaba en la tarde-noche del miércoles con tres de una tacada, el también guardameta y capitán René Román hacia la Ponferradina y el mediapunta Chema Núñez con dirección a Albacete, ambos cedidos hasta el mes de junio. La más sorpresiva fue la del también capitán Lucien Owona, que tras caer lesionado de gravedad se queda sin contrato y anuncia que lo perdona por el bien del club (sic), una medida que ha despertado todo tipo de especulaciones entre los seguidores.
Los aficionados no acaban de digerir que la entidad se desprenda de dos de sus capitanes y referentes de una forma tan impersonal y fría, pero el tacto no aparece en el vocabulario de la nueva directiva, enfocada en la obsesiva meta de ascender a Primera.
Hoy por hoy el equipo cuenta con 20 fichas cubiertas, sin contar la más que probable de David Costas en las próximas horas (aún no tramitada), que elevaría el número a 21, si bien Juan Ibiza no estará disponible al menos hasta el mes de marzo, encarando ya la última fase de recuperación de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
Teniendo en cuenta que apenas han quedado dos centrales puros (Maras y Ozornwafor), y el nigeriano apenas cuenta para Guti, lo lógico es que además de Costas se firme a otro jugador para apuntalar el eje de la zaga, más si cabe viendo que el técnico madrileño suele emplear retaguardias con tres efectivos en el eje.
El quinto refuerzo tras Sivera, Kaptoum, Costas y otro central será un jugador con vocación ofensiva, puesto para el que ha sonado con fuerza Fran Villalba (Birmingham). El equipo llegaría en ese caso a las 23 fichas y a buen seguro jugadores del filial como Rubén Enri cobrarían protagonismo como tercer ariete para cubrir el rol de Sekou.
También te puede interesar