El Almería ya ha protagonizado el peor arranque liguero del siglo XXI
UD ALMERÍA
Los de Garitano empeoran al Elche del curso pasado y llevan camino de emular al Sporting de Gijón de la campaña 1997-1998, el peor desde que las victorias valen 3 puntos, acabando aquel curso con solo 13 puntos
El 'Sporting de los rusos', como se conocía a aquel equipo por militar en sus filas Nikiforov, Lediakhov o Cheryshev, solo había sumado 1 punto tras 12 jornadas disputadas
Cómo agarrarse a un clavo ardiendo
El Almería tampoco levanta cabeza en Mendizorroza ante el Alavés
Almería/La UD Almería no solo es el peor equipo de Primera División, tal y como dicta la tabla clasificatoria, donde se mantiene como colista destacado. Su pésimo balance de puntos (3 sobre 36 posibles) convierte al conjunto rojiblanco ya en el que peor arranque ha protagonizado en todo el siglo XXI, superando incluso las malas cifras presentadas por el Elche durante el curso pasado.
A estas alturas de competición los ilicitanos tampoco habían logrado ganar, pero sumaban un punto más (4) que los almerienses. Los del Martínez Valero habían marcado apenas 8 goles, encajando 27 (-19 de balance), mientras que los titulares del Power Horse acumulan 14 goles a favor y la losa de 32 en contra (balance de -18), siendo incapaces de mantener la portería a cero en ningún duelo liguero hasta la fecha.
Remontándose a la campaña 1995-19996, cuando las victorias empezaron a valer 3 puntos en la competición española, solo un equipo empeora los registros del plantel actualmente dirigido por Gaizka Garitano (el vasco aún no sabe lo que es sumar un solo punto en sus tres primeros partidos). Se trata del Sporting de Gijón, que en la nefasta temporada 1997-1998 batió todos los registros negativos habidos y por haber.
El conjunto asturiano había sumado solo 1 punto tras 12 jornadas disputadas (9 goles a favor y 30 en contra para un -21 de balance) en los estertores del siglo XX y acabó descendiendo a Segunda con 13 puntos. Hasta la decimosexta jornada no alcanzaron los 3 puntos que en la actualidad acumula la UDA, mientras que la primera victoria no llegó hasta bien entrada la segunda vuelta, en concreto en la jornada vigesimocuarta. Fue un 8 de febrero de 1998 tras imponerse al Racing de Santander por 2-1.
Un once tipo de aquel plantel gijonés, conocido como el 'Sporting de los rusos', era el formado por Lekovic bajo palos, con Otero, Velasco, Sergio Fernández, Nikiforov, Lediakhov, Rodrigao, Mario Cotelo, Villarroya, Dennis Cheryshev y Popovic. Varios de sus futbolistas alcanzaron la internacionalidad a lo largo de sus carreras. Paco Luna, mito en Almería, formaba parte también de esa plantilla. El primer triunfo se logró bajo la dirección técnica de Novoa, si bien el curso lo arrancó en el banquillo Montes.
En el caso más reciente, el Elche no fue capaz de ganar la pasada temporada hasta la jornada vigésima, y lo hizo imponiéndose en casa al Villarreal por 3-1, con Pablo Machín en el banquillo, segundo preparador tras la destitución de Francisco y antes de la llegada de Beccacece.
Viendo los antecedentes y que el calendario se pone ahora cuesta arriba, con la visita de la Real Sociedad el próximo sábado (16:16) y la posterior salida a Getafe tras el parón por selecciones que vendrá seguido del derbi andaluz ante el Betis a principios de diciembre, las perspectivas para la UDA no se presentan nada halagüeñas, quedando únicamente para la esperanza que la línea de salvación, marcada por el Real Mallroca, sigue estando a 6 puntos.
Temas relacionados
No hay comentarios