El Almería insiste en Maximiano, meta de la Lazio
UD ALMERÍA | Mercado
El portugués, ex de Sporting Lisboa y Granada, gusta desde el verano pasado y podría encajar bajo la fórmula de cesión con opción a compra
La opción de Ledesma es difícil que salga adelante si el Cádiz no rebaja sus pretensiones
Almería/No es ningún secreto que la UD Almería busca un portero para reforzar dicha demarcación en el presente mercado veraniego. El propio Mohamed El Assy, CEO del club y responsable directo de la parcela deportiva, así lo ha reconocido públicamente en varias ocasiones. En los últimos días han saltado a la palestra dos nombres: Conan Ledesma y Luis Maximiano.
El Cádiz parece haberse subido a la 'parra' cuando la UDA preguntó por la situación del meta argentino de 30 años de edad, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y al que difícilmente dejarían salir por menos de 10. Visto lo visto, la entidad indálica está activando otras alternativas y El Corriere dello Sport apunta desde Italia que en las últimas horas habría insistido para hacerse con los servicios de Luis Maximiano.
El arquero portugués ya fue sondeado el verano pasado, cuando finalmente aterrizó Fernando Pacheco (con el resultado conocido), para acabar firmando por la Lazio a cambio de algo más de 10 millones de euros tras cuajar una gran campaña en las filas del Granada CF, que ha su vez lo había reclutado procedente del Sporting lisboeta.
A sus 24 años de edad Maximiano, que se inició en las inferiores del Braga antes de pasar por todas las categorías base del Sporting, tiene un valor de mercado de 12 millones pese a no estar satisfecho con los minutos que Sarri le ofrece en el conjunto romano. Por eso según las noticias que llegan desde Italia el propio técnico está facilitando su salida, que podría darse bajo la fórmula de cesión con opción a compra, una posibilidad que la UDA podría barajar ahorrándose abonar un traspaso alto en la actualidad.
En cualquier caso el tema del portero no es prioritario hoy por hoy en la planificación deportiva, que tiene otros agujeros más acuciantes que cubrir, ya que Vicente Moreno se llevó a la concentración de Benahavís a cuatro efectivos. El capitán Fernando Martínez y Diego Mariño, así como los efectivos del filial Obón y Bruno Iribarne.
También te puede interesar
Lo último