El Almería igualará su peor racha si no gana en Getafe
UD ALMERÍA | Análisis
El equipo acumula 16 jornadas sin ganar, 13 de este curso y 3 que arrastra del final de la pasada campaña
El récord negativo data del curso 2003-2004, cuando se enlazaron 17 partidos sin ganar bajo la batuta de Casuco, Alfonsín y Duque
El Almería retoma el trabajo con la vista en Getafe y solo 14 jugadores de campo
El balón parado es una condena para el Almería
Almería/La UD Almería actual lleva camino de ostentar los récords más ignominiosos de la historia reciente de la entidad. Si sobre el plantel ya pesa el dudoso honor de haber protagonizado el peor arranque de lo que va de siglo XXI, superando el fiasco protagonizado por el Elche la pasada campaña, en caso de no ganar el próximo sábado en Getafe acumulará otra estadística negativa al igualar su peor racha de partidos sin lograr la victoria.
Los rojiblancos suman trece jornadas sin sumar los tres puntos, a las que hay que unir las tres últimas de la temporada pasada bajo la batuta de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', cuando se logró la salvación pese a no doblegar a Real Sociedad (1-0), Valladolid (0-0) ni Espanyol (3-3) en esa recta final. Hay que remontarse dos décadas para encontrar un precedente tan nefasto.
Concretamente habría que viajar en el tiempo hasta los albores de la propia UDA como entidad, al curso 2003-2004. El nuevo club, producto de la absorción del Almería CF al Poli Almería, cumplía su segundo año en Segunda División cuando entró en barrena por primera vez. Nada hacía presagiarlo entonces, cuando los de Juan Martínez Casuco acababan de doblegar al Polideportivo Ejido en el derbi local por un claro 3-1 y acumulaban once partidos sin perder (que fueron trece contando las dos últimas del ejercicio previo, también bajo el mando del técnico maño).
Tras imponerse a los celestes, los rojiblancos arrancaron un 0-0 de su visita al Terrassa, empezando a torcer sus buenos números con la posterior derrota casera ante el Rayo Vallecano (1-2), cuando inició una crisis que duró diecisiete jornadas sin lograr el triunfo y se llevaba por delante al mito Casuco (había logrado un milagroso ascenso desde Segunda B con un equipo repleto de canteranos) tras la décima. Alfonsín arrancó un empate como interino en la undécima y Luis Ángel Duque no pudo ganar hasta transcurridos seis partidos más, lo que arroja un total de 17 duelos sin ganar. Aquel equipo se salvó con Alfonsín al mando en las once últimas jornadas.
El otro 'annus horribilis' en Segunda se produjo en la 2015-2016, cuando entre Sergi Barjuan, Miguel Rivera y Joan Carrillo enlazaron 15 partidos sin ganar. Al inicio de año había recibido el calificativo de 'trasatlántico de la categoría' por el presunto potencial del plantel. La trayectoria descendente arrancó en la cuarta fecha con una derrota en Lugo (1-0), aguantando Sergi tres duelos más sin ganar, siendo destituido en la 7ª jornada. Rivera estuvo dos jornadas de interino sin poder ganar tampoco y Carrillo se cubrió de gloria al encadenar otros nueve partidos sin ver un triunfo para el total de 15.
El peor referente ceñido exclusivamente a Primera División se remonta a la campaña 2013-2014, cuando Francisco, en su debut al frente de un banquillo de la máxima categoría, acumuló diez jornadas sin ganar, hasta que lo hizo en una liberadora victoria en Mestalla (1-2) que a la postre sirvió para iniciar una remontada culminada con el gol de Azeez ante el Betis para certificar una permanencia milagrosa. Esa racha se eleva a once jornadas sin ganar si se suma el último partido de la campaña anterior, la del ascenso con Javi Gracia, que fue la derrota en Villarreal (1-0) en el choque con el ascenso directo en juego.
También te puede interesar
Lo último