Almería, con ganas de recibir a las 'Guerreras'

Balonmano

Presentado el encuentro entre España y Grecia que vuelve a llevar el mejor nivel del balonmano internacional al Palacio de los Juegos Mediterráneos

Foto de familia.

El Teatro Cervantes ha acogido el acto de presentación del partido entre España y Grecia. Durante el mismo se destacó el orgullo que para Almería es acoger a las Guerreras en la capital para vivir el duelo clasificatorio para el Europeo pocos meses después de que los Hispanos vencieran en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a Suecia.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, lo dejó claro: «Para el Ayuntamiento de Almería supone un honor poder formar parte de este encuentro. En este caso de las Guerreras». A ello añadía: «Todos guardamos un magnífico recuerdo de cómo discurrió el partido de los Hispanos y lo más importante es que la Federación debe guardar un buen recuerdo cuando repite».

Y es que para el primer edil del consistorio de la capital la ciudad «ha demostrado en infinidad de ocasiones que tiene capacidad organizativa para acoger eventos de primerísimo nivel». Así pues, consideraba que ese es un valor que se debe incentivar. «Nunca debemos dejar de apostar para que Almería se consolide como espacio idóneo para la celebración de encuentros. Apostar por los deportes es aportar por el futuro», sentenciaba Ramón Fernández-Pacheco mientras destacaba la importancia de que duelos del más alto nivel en categorías masculinas, femeninas e inclusivas lleguen a Almería para que los jóvenes almerienses puedan ver a sus referentes.

En el escenario del Teatro Cervantes, junto al alcalde, se encontraba María del Carmen Castillo —delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación— que no dudó en expresar su esperanza de ver un lleno el palacio «apoyando a la selección». También comentó: «Por la colaboración entre empresas, Federación, Diputación y Ayuntamiento estamos consiguiendo hacer de Almería y de su provincia un puntal en el deporte».

Entrega de una camiseta a la delegada.

La grada estaba repleta de jóvenes jugadores y jugadoras de la cantera almeriense. A todos ellos se dirigió el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, quien alabó a Almería como una ciudad que «respira balonmano». Por este motivo subrayó: «Nos fuimos muy contentos y orgullosos de observar como Almería se volcaba con nuestra selección nacional».

Sin embargo, la alegría del presidente era todavía mayor al cumplirse un compromiso adquirido con la Junta de Andalucía y Ramón Fernández-Pacheco. «Se cumple un sueño trasladado desde el alcalde y la Junta de que siempre quieren igualar y si traían chicos había que traer a las chicas y el esfuerzo era máximo», dijo con una sonrisa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último