LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
UD ALMERÍA
La segunda vuelta de la UD Almería está resultando calamitosa. Tanto que con la referencia de los 16 partidos disputados desde que concluyera la primera ronda del campeonato, los rojiblancos estarían fuera de la zona de play-off de ascenso a Primera División, concretamente en la séptima posición, con 22 puntos de 48 posibles por detrás de Espanyol, Mallorca, Girona, Leganés, Fuenlabrada y Zaragoza.
La trayectoria muestra cómo los indálicos han ido poco a poco desinflándose conforme avanzaba la competición mientras sus principales rivales por el ascenso directo, casos de Espanyol o Mallorca, sí han mantenido el pulso, pese a los altibajos de los baleares, y otros actores como Leganés o Girona mejoraban sus prestaciones para colarse en la zona de promoción. Las sorpresas son Zaragoza, que desde la llegada de JIM al banquillo protagonizó una escalada desde la cola de la tabla, y en menor medida el Fuenlabrada.
El Almería concluyó los 21 primeros duelos de Segunda en tercer lugar con 41 puntos, a 1 del Mallorca -segundo clasificado- y a 4 del Espanyol, líder. La distancia con el séptimo puesto, ocupado entonces por la Ponferradina, era de 10 puntos, mientras que en la actualidad le saca 6 puntos al Rayo Vallecano con 12 aún por disputarse y el gol average particular perdido.
Con sus 22 puntos en 16 jornadas los unionistas han firmado unos números similares al Sporting de Gijón, el otro aspirante al ascenso que quedaría fuera del play-off contando únicamente la segunda vuelta, y de otros equipos como la Ponferradina, el Alcorcón, el Castellón o el Mirandés.
La UDA figura como la quinta mejor escuadra como local, al sumar 34 puntos en 19 partidos, por detrás de Espanyol, Leganés, Mallorca y Las Palmas. Ese sin duda ha sido uno de sus talones de Aquiles. Los rojiblancos, no obstante, mejoran sus prestaciones como visitantes, ocupando el tercer lugar de la tabla en esa clasificación virtual, por detrás nuevamente de Mallorca y Espanyol, al conseguir 29 puntos en 18 desplazamientos.
Particularmente hiriente es el papel de los almerienses en las últimas 9 jornadas (desde el 0-0 ante el Alcorcón), con 8 puntos de 27 posibles y solo una victoria en esa horquilla, la cosechada en la visita a La Rosaleda de Málaga (0-3). Esos números lo sitúan en el puesto 19º y le costaron la destitución a José Gomes, ya que el equipo marcaba la cuarta peor dinámica de la categoría de plata, con las mismas cifras que el Real Oviedo, y mejorando solo a dos candidatos al descenso como Albacete (7) o Lugo (3). A Rubi le toca romper sin mayor demora esta mala racha el viernes en Tenerife (21:00).
1º Espanyol 32 puntos
2º Mallorca 29
3º Girona 28
4º Leganés 25
5º Fuenlabrada 23
6º Zaragoza 23
7º Almería 22
8º Sporting 22
9º Ponferradina 22
10º Castellón 22
11º Alcorcón 22
12º Mirandés 22
13º Tenerife 21
14º Málaga 21
15º Sabadell 20
16º Rayo 20
17º Las Palmas 20
18º Cartagena 19
19º Oviedo 17
20º Albacete 15
21º Logroñés 14
22º Lugo 9
También te puede interesar
LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
Lo último