Almería emuló ser Gales

Rayos, truenos y lluvia en la primera sesión de trabajo de la UD en pretemporada · Solari reitera que se queda, Natalio no cierra la puerta a una posible salida y Domingo Cisma quiere ganarse el puesto

Almería emuló ser Gales
Almería emuló ser Gales
Gregorio Navarro / Almería

15 de julio 2009 - 05:02

La Unión Deportiva Almería arrancó ayer la pretemporada en unas condiciones meteorológicas más propias de Gales, lugar elegido para llevar a cabo el segundo stage a principios de agosto. Los jugadores afrontaron la primera sesión de trabajo en medio de una tormenta eléctrica que descargó rayos, truenos y lluvia.

Edu Pons, preparador físico del conjunto rojiblanco, preparó para la jornada matinal varias series de carrera continua por el anexo y el estadio principal alternadas con estiramientos y tandas de abdominales. En total, cada futbolista recorrió unos ocho kilómetros.

La intensidad y la dureza en el trabajo irá aumentado a medida que pasen los días, puesto que de lo que se trata ahora es de adaptarse al trabajo de pretemporada y tonificar la musculación. Mañana jueves, de hecho, hay previsto un test físico en la sesión matinal que tendrá lugar en el anexo.

Toda la planificación es bastante diferente de la llevada a cabo hace justo un año por Gonzalo Arconada, quien sorprendió primando desde el inicio el trabajo con balón en todos los ejercicios.

Con la excepción de Kalu Uche, con permiso del club para alargar sus vacaciones, todos los efectivos estuvieron a las órdenes de Hugo Sánchez, entre ellos el colombiano Fabián Vargas y quienes regresan de cesiones, como son los casos de David Rodríguez (a la espera de ser presentado) Natalio o Domingo Cisma.

Al término de la sesión, el atacante valenciano hablaba acerca de su futuro, sabedor de que el club lo ha declarado transferible: "El traspaso ahora mismo no pasa por mi cabeza, ni salir tampoco, pero si llegan ofertas habrá que estudiarlas, hablarlo con el club y el cuerpo técnico y ver qué opinan ellos respecto al tema de la salida. Si el club lo estima oportuno será cesión y si no, traspaso, pero no sé lo que pasará. Mi ilusión sería cumplir el contrato. A día de hoy el club no me ha comunicado nada, simplemente que lo que ha llegado no satisface a nadie".

En ese sentido, Natalio sigue lamentando no haber tenido, a su juicio, oportunidades suficientes: "No he tenido las oportunidades que sí he tenido en otros sitios. Por desgracia nunca he tenido dos partidos seguidos como titular, sino minutos o ratos... Cada dos semanas un poco y tampoco he tenido la suerte de salir y enchufarla. En dos años he estado en tres equipos diferentes con ocho entrenadores y eso para la estabilidad del futbolista no es lo mejor".

Otro futbolista que busca más minutos es el argentino Esteban Solari, quien reiteró una vez más que sus planes pasan por hacerse un hueco: "Yo tengo muchas ganas de empezar bien y ganarme un puesto en el equipo para jugar y ayudar. El año pasado no fue fácil porque Álvaro [Negredo] hizo una gran temporada y por eso ahora está en el Madrid. Este año espero poder jugar, tener minutos y ayudar, por eso estoy aquí".

El Tano reconoció que llegaron ofertas, pero ninguna satisface sus expectativas ni las del club: "En algún momento hubo posibilidades pero el club decidió que me quedara aquí y yo también. No es una postura mía, sino de los dos. Hemos tomado esa decisión y aunque pude irme a otros equipos muy buenos preferimos seguir".

Quien ha vuelto para quedarse es Domingo Cisma. El sevillano pretende hacerse con el carril zurdo y avisa de sus intenciones: "Afronto esta pretemporada con muchas ganas e ilusión para agradar al míster y que cuente conmigo desde el principio. La intención es aportar cosas para ayudar al equipo a lograr el objetivo".

Tras su estancia en el Numancia, Cisma espera ganarse la confianza de Hugo: "Hoy [por ayer] ha sido la primera toma de contacto e imagino que más adelante hablará individualmente. Lo ha hecho ante el grupo y sólo me he presentado ante él", explicó.

stats