El Almería se desangra en los últimos minutos y ha perdido seis puntos a partir del 85'
UD ALMERÍA
El Almería se ha dejado puntos en los últimos compases contra Celta, Villarreal, Granada, Las Palmas y Real Sociedad
El enésimo ejemplo de un equipo hundido con solo suma tres de los 39 puntos posibles
Montes, Lopy, Baba y Mendes cogen las maletas para viajar con sus selecciones
La Real Sociedad profundiza la depresión del Almería (1-3)
Almería/El Almería sigue hundido en la tabla clasificatoria tras otra jornada en la que el equipo perdió en los últimos compases contra los donostiarras. Una circunstancia que no es nueva en una temporada en la que los rojiblancos han perdido seis puntos a partir del minuto 85, curiosamente la distancia que hay con la permanencia. El encuentro de la Real Sociedad se resuelve con un penalti de VAR tras una mano de Akieme en la recta final que transformó Carlos Fernández en el 91'.
Dos jornadas antes, en el anterior encuentro en casa contra Las Palmas, los unionistas pierden con un tanto de Sory Kaba, que todavía no había visto puerta en todo el curso, en un regalo en el minuto 94. El enésimo error defensivo de una zaga que suma 35 goles en contra en estas trece jornadas ligueras, algo que no se veía desde hace cuarenta años en la máxima competición liguera.
El mayor drama se vivió también en el Power Horse Stadium en el duelo frente al Granada. En un día de júbilo en las gradas con el 3-0 en el primer tiempo y con la sensación de que ese era el día del punto de inflexión, el segundo acto condenó a los rojiblancos con una remontada histórica de los nazaríes con el tanto de la igualada de Myrto Uzuni en el 86'.
La primera vez que vivió el Almería un episodio de este tipo fue en la jornada 4 con Vicente Moreno en el banquillo almeriense. La noche contra el Celta de Vigo, en el que el plantel indálico igualó un 0-2 y tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, Williot Swedberg fulminó todas las ilusiones con el tercero para los vigueses. En el estadio de la Cerámica, el tanto inicial de Sergio Akieme no sirvió para nada porque Gerard Moreno y Alexander Sorloth, en el minuto 94, acabaron los rojiblancos.
En resumen, un drama en un conjunto que no está sabiendo cerrar los choques ni gestionar los finales con cambios que alteran los guiones de partido, tramos en los que caen noqueados a las primeras de cambio y momentos de euforia que se cortan precipitadamente por la flaqueza defensiva. Un cóctel de problemas, errores y debilidades que son una pequeña muestra del desastre de un equipo que suma tres de 39 puntos posibles y es el peor plantel de este siglo a estas alturas de la competición.
También te puede interesar
Lo último