El Almería cree que es el momento de vender a Ramazani
UD ALMERÍA | Mercado
El extremo belga tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que de aguantarlo una temporada más no podría pedir un traspaso elevado
Sigue teniendo buen cartel en Inglaterra, donde el Aston Villa de Emery le sigue la pista
El extremo Zakaria Aboukhalal, en la órbita rojiblanca
El mediocentro Andy Diouf, a punto de caramelo
Almería/Largie Ramazani figura en el escaparate de media docena de jugadores de la UD Almería que tienen el cartel de 'vendibles' en el mercado veraniego que arrancará en un par de semanas. Junto a él aparecen otros compañeros como Srdjan Babic, Sergio Akieme, Lucas Robertone, Samu Costa o El Bilal Touré, pero el caso del extremo belga es particular porque tiene el contrato que expira antes, en junio de 2025, por lo que salvo renovación no prevista hoy por hoy el club asume que ha llegado el momento de venderlo.
La base de partida es que si se aguanta una temporada más, hasta que solo le reste un año de contrato, ningún equipo interesado ofertará una cantidad elevada, a sabiendas de que en enero de 2025 sería agente libre para negociar su futuro, por lo que la intención es aceptar este verano (a lo sumo en la ventana de enero) alguna de las propuestas que lleguen a la mesa de Turki Al-Sheikh.
El jugador nacido en Berchem-Sainte-Agathe sigue teniendo buen cartel en Inglaterra, desde donde vino a coste cero el verano de 2020 procedente de las inferiores del Manchester United (antes había pasado por el Charlton Athletic), por lo que, independientemente de la cantidad que saque, la operación de venta para el Almería sería un 'win-win' de manual.
Los altibajos en el rendimiento de su estreno en Primera División quizá impidan que se le ponga un precio desorbitado de salida, ya que empezó y acabó bastante bien el curso (marcó ante el Real Madrid y luego forzó el penalti de la salvación ante el Espanyol) pero durante el la temporada su papel tuvo claroscuros muy acusados.
Pero sus 22 años de edad, unidos a su potencial de crecimiento, provocan que equipos como el Aston Villa de Unai Emery le sigan la pista, si bien el surcoreano del Mallorca Lee Kang In (apunta al PSG) parece su primera opción. En la UDA no tienen prisa por escuchar posibles ofertas y esperarán a la disputa del Europeo sub-21, que arranca el próximo 21 de junio en Rumanía y Georgia y en el que la selección de Bélgica está encuadrado en el mismo grupo que la Portugal de su compañero y amigo Samu Costa. Sin duda el mejor escenario para llamar la atención de clubes ávidos de refuerzos.
En caso de cuajar una gran competición el caché de Largie puede subir como la espuma y entonces sería el momento oportuno para ejecutar el traspaso que desde hace unos días viene cocinándose. En sus tres campañas como rojiblanco Ramazani ha disputado un total de 86 encuentros (45 de ellos como titular y solo 8 completos), marcando 15 goles.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tono mixto
Opinión
Riesgos brutales en TVE
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Y a los 50 años resucitó
Hisn Burxana
Antonio Martínez
La locomotora