El Almería medita colocar cedidos a Olivera, Gutiérrez y Escobar en el mercado invernal

UD ALMERÍA

El club hizo una inversión de más de 5 millones de euros y no puede dejarlos sin minutos todo el curso

Cristian Olivera debutó ante el Sporting y tras diez jornadas solo suma 50 minutos / D.A.

Almería/En las últimas jornadas, aprovechando la saturación de partidos, José Gomes evidenció que el plantel cuenta con el potencial suficiente como para confeccionar dos alineaciones completamente distintas sin que el juego del equipo se resintiera en exceso.

El técnico portugués tiene el que podría considerarse hoy por hoy como su once de gala, que dispuso en Vallecas, ese que los aficionados empiezan a recitar de memoria, formado por Makarizde, Balliu, Akieme, Maras, Cuenca, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Carvalho, Villalba y Sadiq.

La unidad B, que sacó también el partido adelante pese a estar en inferioridad numérica en la Nova Creu Alta, sería la constituida por Fernando bajo palos, junto con Buñuel, Centelles, Peybernes y Chumi en defensa, De la Hoz y Petrovic en el doble pivote, Ramazani, Robertone, Aketxe o Lazo y Pedro Mendes o Juan Villar.

Entre esos 24 futbolistas que disfrutan de más o menos minutos no figuran tres de las apuestas de futuro realizadas por el club en el pasado mercado veraniego. Se trata de los jugadores uruguayos Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez, así como el internacional sub-17 español Jordi Escobar. Por todos ellos el club realizó un desembolso superior a los 5 millones de euros para hacerse con sus servicios procedentes de Rentistas, Danubio y Valencia Mestalla, respectivamente.

Gutiérrez no ha debutado aún con el primer equipo; sí lo hizo con el filial en el derbi ante el Poli / D.A.

La inversión fue muy alta para jugadores que este 2020 han cumplido la mayoría de edad y como quiera que la ventana invernal de fichajes está ya a la vuelta de la esquina (abrirá oficialmente el próximo 1 de enero, en poco más de mes y medio) la dirección deportiva rojiblanca medita a estas alturas buscarles un destino a préstamo en el que puedan gozar de minutos y plasmar sobre el césped los buenos informes que la secretaría técnica maneja de todos ellos.

De los tres solo Olivera, que la semana pasada se perdía los partidos ante Sabadell y Rayo al viajar a su país para tratar asuntos de visado, ha debutado oficialmente. Se estrenó con la rojiblanca disputando dos minutos en la derrota ante el Sporting y luego participó 17 minutos en la derrota de Las Gaunas y 31 en el empate ante el Cartagena para un total de 50, cifra a todas luces insuficiente tras diez jornadas (equivalentes a 900 minutos) consumidas ya por los indálicos en el campeonato liguero. La competencia en su puesto es muy dura, ya que por la banda diestra empezó actuando Ager Aketxe y ahora es propiedad de José Corpas, que está cuajando grandes actuaciones e incluso ostentando la capitanía.

Sus compañeros Gutiérrez y Escobar ni siquiera han podido todavía estrenarse en competición oficial. El mediapunta charrúa ha entrado en tres convocatorias (Lugo, Sporting y Sabadell) pero hasta la fecha únicamente ha podido saltar al verde con el filial en el derbi de Tercera División ante el Polideportivo Almería. A sus 18 años (hasta febrero no cumple los 19), Gutiérrez tiene que luchar por un puesto con jugadores ya contrastados como Carvalho, Villalba o el propio Aketxe, así como el argentino Robertone, que tampoco acaba de encontrar su sitio.

Escobar tiene por delante a Sadiq, Pedro Mendes y Juan Villar / D.A.

Escobar es, con todo, quien lo tiene más crudo. Sadiq es el '9' titular para José Gomes y como segundo delantero está ganando enteros en los últimos duelos su compatriota Pedro Mendes, quedando relegado Juan Villar al rol de tercer atacante tras su discreto arranque de temporada. El onubense, de hecho, no entró en las dos últimas convocatorias y mientras el club alega que arrastra molestias físicas, desde medios rayistas han apuntado a asuntos personales. Con esa competencia no es de extrañar que Escobar solo haya podido entrar en dos convocatorias (Sabadell y Rayo, precisamente por la ausencia de Villar), sin haber disfrutado de un solo minuto.

Con un plantel de 30 efectivos en el que también figuran el meta Lluis Tarrés y el mediapunta Dani Albiar, ambos compaginando la dinámica del filial y del primer equipo, así como el extremo inglés Arvin Appiah, también sin minutos pero en su caso debido a la operación intestinal a la que tuvo que someterse en plena pretemporada, parece lógico que el club vaya sondeando posibles destinos para que Olivera, Gutiérrez y Escobar puedan curtirse en el fútbol de plata una vez abierta la ventana invernal.

Makaridze, Maras y Cuenca, bajas ante el Mirandés

José Gomes, que hoy lunes ha concedido descanso al plantel tras la victoria dominguera en Vallecas, ya sabe que de cara al duelo del próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el CD Mirandés no podrá contar con tres de sus baluartes defensivos, casos del meta Giorgi Makaridze y los centrales Nikola Maras y Jorge Cuenca.

El buen papel de todos ellos en el conjunto rojiblanco les ha valido para volver a ser convocados por sus respectivas selecciones, marchándose esta semana Makarizde con Georgia, Maras con Serbia y Cuenca con España sub-21. Como nota positiva el técnico luso recuperará al francés Mathieu Peybernes tras cumplir sanción ante el Rayo, por lo que formará el eje de la zaga junto a Chumi, mientras que Fernando volverá bajo palos si todo marcha con normalidad durante los entrenamientos.

Hay dos futbolistas, casos de Balliu y Samú Costa, que se encuentran ya con cuatro cartulinas amarillas en su casillero, por lo que de ver una ante el Mirandés se perderían la visita al Albacete, programada para el lunes 23 a las 21:00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último