El Almería B visita al Málaga City para certificar matemáticamente los playoffs

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los de Alberto Lasarte sellarían su pase a la promoción a Segunda RFEF en caso de vencer y que el Motril no sume los tres puntos contra el Juventud Torremolinos

Después de caer contra el Real Jaén, el objetivo es regresar a la senda del triunfo

El Almería B cae contra el Real Jaén y se aleja del segundo puesto (0-1)

El Almería B, al asalto de la segunda plaza

Los futbolistas rojiblancos celebran uno de los goles de este curso en el Anexo.
Los futbolistas rojiblancos celebran uno de los goles de este curso en el Anexo. / UDA
Aarón Martínez

27 de abril 2024 - 10:46

Almería/Después de la derrota contra el Real Jaén en el Anexo (0-1), los rojiblancos vieron como su racha de seis victorias seguidas llegaba a su fin. De alcanzar el segundo puesto a caer a la cuarta plaza, muestra de la igualdad en la zona noble de este grupo IV de Tercera RFEF. Con los jienenses metiendo tierra de por medio, Atlético Malagueño, Almería B y Torre del Mar están a solo un punto de distancia.

Ese tercer escalón en la tabla clasificatoria es importante de cara a la primera eliminatoria de playoffs, en la que el filial indálico tendría el factor cancha. Una promoción que puede certificarse este domingo en el Pepe Luis Bobadilla de Nerja. En caso de lograr los tres puntos y que el Motril, a ocho puntos de distancia, no logre batir al Juventud Torremolinos, líder indiscutible de la categoría, los de Alberto Lasarte tendrá el pase sellado.

El rival será el Málaga City, un equipo de la zona baja que lucha por la salvación en la quinta categoría del fútbol nacional. Un conjunto que busca un juego asociativo, sin renunciar a sacar el balón desde atrás y buscando el dominio de la posesión. En la ida, con ese patrón, los unionistas acabaron matando en quince minutos a los malagueños aprovecharon varios contragolpes, con un resultado final de seis a cero.

Joan y Valen celebran uno gol del interior.
Joan y Valen celebran uno gol del interior. / UDA

Para este encuentro, Paco Sanz regresa al filial para completar una zaga que necesita al canterano para ganar en solidez. El central es uno de los jugadores vertebrales del equipo, tanto en tareas defensivas como en las jugadas de ataque a balón parado. En el once rojiblanco, habrá que ver las apuestas de Lasarte en el medio, con Josema actuando en la última cita como pivote ante la ausencia de Marcos Peña. No obstante, otras de las variantes es situar en ese puesto a Joan, con Marsu, Cantón o Abel como interiores.

En los puestos de ataque, últimamente Luis Lara, Hugo Neves y Loren están siendo los titulares, con Rachad y Valen partiendo desde el banquillo. Teniendo en cuenta las características del rival, los perfiles que mejor actúen al contragolpe serán los que más opciones tengan de partir de inicio.

stats