Más de 200 esgrimistas se dan cita en Almería citados por la Real Federación Nacional de Esgrima
ESGRIMA
José Ángel Vélez ha destacado la importancia de una concentración inclusiva, que también sirve para fomentar el Turismo
Olga Antolín y Sofía Fernández de Bobadilla son las dos representantes almerienses en este programa de rendimiento
La II Concentración Internacional de Esgrima reúne a 150 deportistas de todo el mundo en Almería
El Toyo vuelve a ser el epicentro mundial de la esgrima
Almería/El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha realizado una visita a los deportistas del programa de rendimiento de la Real Federación Española de Esgrima, que se encuentran realizando una concentración en el Palacio de Deportes de El Toyo en Almería. Se trata de más de 200 participantes que están situados en los puestos del ranking nacional de la categoría infantil y deportista, algunos de ellos están en silla de ruedas de alto nivel, compitiendo todos en la modalidad de espada.
José Ángel Vélez ha destacado que “este stage está formado por deportistas y entrenadores de países como Italia, Portugal o Dinamarca, y sirve para poner de manifiesto que la provincia de Almería es un lugar muy cualificado para recibir este tipo de concentraciones de temporada, debido a las magníficas instalaciones con las que cuenta”. “Desde el Gobierno andaluz -añade el delegado- somos conscientes de la necesidad de apoyar el deporte inclusivo y con la celebración de este tipo de stage lo estamos haciendo. Nuestra labor como sociedad es promover el deporte inclusivo y ayudar a que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar del ejercicio físico”.
Además, Vélez ha recordado que “supone un importante acicate turístico para la provincia de Almería, ya que son numerosas las personas que acompañan a estos deportistas, así como su equipo técnico o los propios familiares, lo que permite incentivar el turismo provincial”.
Una preparación deportiva que sirve para que las selecciones territoriales puedan entrenar en las categorías de infantil, cadete y junior y en la que hay dos niñas almerienses incluidas, Olga Antolín y Sofía Fernández de Bobadilla. Durante estas jornadas se formará también a los entrenadores pertenecientes al programa de tecnificación hacia el alto rendimiento, y se realizarán jornadas de examen de arbitraje nacional de espada convencional y de silla de ruedas.
Una visita en la que ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, así como la presidenta de la Federación Andaluza, Astrid Ferrando.
No hay comentarios