Almería vivirá la élite mundial el 12 de junio con el partido España-Suecia
Balonmano
Ayuntamiento, Federación Española, Diputación y Junta presentan el encuentro, que, afirma el alcalde, “nos posicionará internacionalmente dentro de los eventos deportivos”
Arropado por el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, directivos de diferentes clubes de la provincia y una de las canteras más importantes del balonmano en la ciudad como es la escuela deportiva municipal Urci, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco ha anunciado que “Almería será escenario el próximo 12 de junio, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de uno de los partidos de balonmano más atractivos que se pueden celebrar en el mundo, el enfrentamiento entre las selecciones masculinas de España y Suecia, que reeditarán la final del Europeo de Balonmano de 2018, que ganó España a Suecia por 29 a 23”. Un acto en el que también ha intervenido la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el jefe del servicio de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Hernández Granados.
Ramón Fernández-Pacheco ha destacado que “Almería siente cada vez más el deporte como se aprecia en la numerosa presencia de escolares en este acto. Esta imagen concuerda con la principal tarea del Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, como es el deporte base. Más de mil niños practican balonmano en nuestras escuelas deportivas y en los Juegos Deportivos Municipales participan más de 8.500 escolares en los diferentes deportes. La labor del PMD es, por tanto, seguir trayendo incentivos para que los chavales continúen practicando deporte, como es este partido de la élite”.
A su lado, Francisco V. Blázquez, presidente de la Federación Española, ha recordado la presencia de la élite del balonmano en los Juegos Mediterráneos del año 2005 y recientemente la preparación que hizo la Selección Masculina en la ciudad para el Mundial de Balonmano, así como un anuncio grabado en la ciudad y el patrocinio de la Selección Española por parte de Costa de Almería. Por eso, el presidente de la Federación Española ha asegurado que “mi prioridad máxima era traer un partido de la selección española a Almería, pero no podía ser un simple partido, sino el penúltimo de la EHF EURO CUP, que significa repetir la final del Campeonato de Europa de enero de 2018, que tantas alegrías nos dio”.
Por su parte, Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, mostró su satisfacción porque este partido se juegue en Almería ya que, como ha señalado, “desde Diputación trabajamos con todos los deportes en su divulgación y promoción por la importancia que tienen los valores positivos que lleva aparejados y que son claves en la formación de los menores. El balonmano es uno de esos deportes, y creo que reúne muchos de los valores que queremos que identifiquen a los programas y actividades del Área de Deporte y Juventud de Diputación. Sin olvidar la trascendencia que tiene en cuanto a promoción turística del destino ‘Costa de Almería’ gracias al gran impacto que genera un encuentro de este nivel, uno de los mejores que hoy día se pueden ver en todo el mundo”.
Igualmente, ha intervenido Antonio Hernández Granados, jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Andalucía, el cual ha firmado que “es un momento ilusionante, un gran premio. España lleva muchos años en la élite mundial y podremos disfrutar de su calidad en unas instalaciones maravillosas como es el Palacio de los Juegos Mediterráneos”.
También te puede interesar