Alfonso Flores no sigue

VOLEIBOL l CV Unicaja Almería

El colocador madrileño y el club almeriense no llegaron a un acuerdo para renovar

Flores (en el centro) no continuará en el Unicaja, donde ha militado en las últimas tres temporadas.
Flores (en el centro) no continuará en el Unicaja, donde ha militado en las últimas tres temporadas.
Tito Sánchez Núñez / Almería

28 de junio 2008 - 05:02

Alfonso Flores no continuará siendo el colocador del Unicaja Almería para la nueva temporada 2008/2009, después de que el madrileño y el club almeriense no hayan alcanzado un acuerdo para renovar el contrato del jugador, que rechazó la última oferta.

Flores, que ha sido el colocador titular en las tres últimas temporadas en el equipo ahorrador, al que llegó como sustituto de Cosme Prenafeta tras la retirada de éste, pone fin de esta manera a su etapa como jugador del club que preside Ramón Sedeño. Con anterioridad, Flores se había convertido en uno de los mejores de la Superliga en su puesto en las filas del Numancia soriano, lo que le valió para su incorporación al equipo almeriense, entonces vigente campeón de la competición española. En su estancia en Almería, Alfonso Flores ha conquistado una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El jugador, internacional absoluto, deja por lo tanto vacante la posición de colocador en el Unicaja, ya que el que ha sido su reserva en las dos últimas campañas, el ilicitano Vicente Ferrández, fue de los primeros en abandonar el club al finalizar la temporada ante la falta de oportunidades (vino de la mano del técnico Óscar Novillo, su mentor en Elche, pero Flores siempre le ganó la partida en el sexteto inicial).

El club almeriense, de quien aún no se conoce el nombre del entrenador aunque sí se reconocen gestiones muy avanzadas, sigue también pendiente de ir dando forma a la nueva plantilla, donde por ahora están confirmadas las incorporaciones de Juan Carlos Barcala, que ya militara en edad juvenil en el Unicaja pero que ahora viene con una mayor experiencia y procedente del actual campeón Palma, y Pablo Nogal, del desaparecido Universidad de Granada.

Desde el club, el gerente Antonio Jesús González Kiko manifestaba ayer que "contar con un jugador de la categoría de Alfonso durante todo este tiempo ha sido un orgullo y todos los jugadores que aportan títulos al club se quedan en nuestra historia". Para el gerente almeriense, "él ha decidido cambiar de aires, ya que nuestro proyecto deportivo no era el ideal para él, lo cual respetamos".

stats