FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Lucha por el liderato entre Almería B y UCAM Murcia
UD ALMERÍA
Almería/Asoma la quinta jornada y el Almería ya vive su primera crisis de juego y resultados de la temporada, acrecentada por otra crisis de vestuario a raíz de las declaraciones efectuadas por Radosav Petrovic tras la derrota en Las Palmas, denunciando falta de actitud en el equipo. La visita del Cartagena (miércoles, 21:30) medirá el estado de forma del conjunto rojiblanco. Akieme espera que los rojiblancos recuperen la versión ofrecida ante Lugo o Sporting y mejoren sus prestaciones defensivas.
¿Es el inminente duelo ante el Cartagena una buena ocasión para resarcirse de la derrota en Las Palmas?
Después de cada derrota o victoria tenemos ganas de volver a jugar porque es una nueva oportunidad de obtener resultados.
Son ya tres derrotas consecutivas y empieza a cundir el nerviosismo...
Más allá de que estamos en una mala racha, algo evidente, encaramos este partido como una nueva oportunidad para intentar empezar a sumar de tres en tres.
¿A qué obedece la desconexión del equipo?
A veces las cosas no salen, no sabemos muy bien el por qué. Lo importante es analizarlo e intentar darle la vuelta.
El Cartagena es un recién ascendido que no lo está haciendo nada mal.
Esperamos un partido bastante complicado, pero sobre todo esperamos encontrarnos bien porque así podremos hacer un buen partido.
Parece clave salir 'enchufados' desde el primer minuto...
Intentaremos salir enchufados y ser muy sólidos atrás para crecer como equipo.
¿Cómo se explican la facilidad para encajar goles?
Cuando llega un rival una vez te hace gol y eso te hace daño anímicamente. Hay que intentar primero dejar la portería a cero y luego sacar el buen fútbol que tenemos.
¿Esta crisis es mejor al comienzo que más adelante?
En los malos momentos es donde realmente se ve cómo está unido el grupo y que pase esto al principio es mejor que pase al final.
Viene semana de dos partidos (Cartagena y Fuenlabrada) y luego otra con dos más (Castellón y Girona), ¿buen momento para dar un paso al frente?
Nos vienen muchos partidos seguidos y si logramos buenos resultados vamos a dar un golpe en la mesa.
La UD Almería ha retomado en la mañana de este lunes los entrenamientos para preparar el duelo de este miércoles ante el Cartagena en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (21:30) tras disfrutar de descanso en la jornada dominical.
José Gomes ha tenido a su disposición a los 30 futbolistas (6 de ellos con ficha del filial, casos de Tarrés, Albiar, Appiah, Ramazani, Gutiérrez y Pedro Mendes) que integran el primer equipo. La buena noticia fue ver tanto a Lazo como a Appiah, que no entraron en la convocatoria para Las Palmas por distintas dolencias, integrarse en el grupo para realizar el trabajo en el primer tramo de la sesión.
Extraña en particular el caso del extremo gaditano, ya que el propio Gomes en la previa del duelo en las islas hablaba de que tenía para tres semanas de parón, estando por ver si es prematuro que pueda entrar en la lista ya ante el Cartagena. Appiah también parece muy recuperado de la operación intestinal a la que fue sometido, aunque en su caso es probable que tampoco esté todavía al 100% para medirse a los murcianos. Esas son las dos dudas que tiene el preparador portugués.
También te puede interesar
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Lucha por el liderato entre Almería B y UCAM Murcia
Fútbol | División de Honor Juvenil
El Almería juvenil y La Cañada disputan un derbi clave por la Copa del Rey
Lo último