Akieme y Ely, los lugartenientes de Rubi
UD ALMERÍA
Los defensores son los únicos que lo han jugado todo hasta la fecha, doce jornadas, todas como titulares, para un total de 1.182 minutos
En el lado opuesto, sin debutar aún, figuran el meta Fuoli, el defensor Centelles y los medios Guedes y Svidersky
Almería/Rodrigo Ely y Sergio Akieme se han convertido en los lugartenientes de Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi'. Y es que ambo defensores son los únicos que han disputado hasta la fecha todos los minutos ligueros a las órdenes del técnico catalán. Los dos han formado como titulares en las doce jornadas disputadas, acumulando un total de 1.182 minutos, siendo los terceros en dicha estadística el meta Fernando Martínez y el central serbio Srdjan Babic, con 1.085 minutos tras sus suplencias ante el Villarreal.
Al lateral izquierdo hispano-ecuatoguineano le ha favorecido que Álex Centelles se lesionara del tobillo y estuviera varias jornadas en dique seco para acumular titularidades en el costado zurdo de la zaga, mientras que a Rubi le gusta la jerarquía y liderazgo que Rodrigo Ely le aporta al eje de la zaga. El brasileño, no obstante, podría tener descanso este sábado en Barcelona, ya que le tocaría dosificar tras hacerlo Babic en el Ciudad de Valencia.
En el caso de Akieme es probable que Rubi apure más su continuidad en el once, dado que Centelles acaba de salir de la lesión y la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina para tener minutos, con lo que es de suponer que el exrayista podría ser de la partida ante Barça y Getafe teniendo en cuenta que el parón mundialista está a la vuelta de la esquina y ya podrá descansar.
En el lado opuesto de la balanza, en el de aquellos que todavía no han podido estrenarse en Primera División, aparecen el tercer arquero, Diego Fuoli, así como el propio Centelles debido a ese inoportuno contratiempo y los jóvenes centrocampistas Gui Guedes y Martin Svidersky. El luso y el checo tienen ficha del filial y dinámica de primer equipo, pero la competencia es dura en la medular y no parece que vayan a estrenarse pronto en la máxima categoría, a la espera del torneo del KO.
No hay comentarios