Las 10 mejores yogurteras del 2023
Las mejores yogurteras hacen que el proceso sea tan sencillo que te preguntarás por qué no empezaste a hacer yogur en casa mucho antes
Las 10 mejores batidoras del 2023

Hay algo en el yogur casero que engancha. Su sabor y textura, así como la posibilidad de poder elegir tus propios ingredientes hace que cada vez más personas se lancen a adquirir una yogurtera. Además, si consumes yogur con frecuencia, verás que hacerlo en casa puede ser más beneficioso para tu bolsillo a largo plazo. También es una forma de cuidar de tu alimentación, pues podrás preparar yogur casero sin aditivos ni conservantes.
Pero antes de lanzarte a comprar una máquina para hacer yogur, hay algunos factores que deberías considerar para encontrar la yogurtera que mejor se adapte a tus necesidades. La capacidad del dispositivo, la facilidad de uso y las opciones de control de temperatura son aspectos importantes. Marcas reconocidas como Moulinex, Cuisinart y Ariete lideran el mercado con modelos de calidad para preparar yogur en una amplia variedad de sabores.
Yogurtera y quesera Cuisinart YM400E

La Cuisinart YM400E es una máquina que puede hacer yogur y quesos caseros de forma muy sencilla. Viene con 6 tarros de vidrio de 125 ml para hacer yogur y 2 cestas de plástico de 250 ml para queso fresco.
Ofrece dos ajustes de temperatura, una pantalla LED con temporizador ajustable de 1 a 19 horas y apagado automático. Además, todos los componentes como vasos, tapas y filtros son aptos para lavavajillas.
Yogurtera Moulinex Yogurteo con 7 tarrinas

Esta es una máquina compacta para hacer yogur con pantalla digital para una fácil programación de hasta 15 horas. Cuenta con función de parada automática acompañada de un sonido de alerta.
Viene con 7 tarrinas de cristal de 160 ml que son aptas para el lavavajillas y no contienen BPA. Las tapas de las tarrinas incluyen un indicador de fecha para recordar cuándo se hizo el yogur. Además, el producto viene con un recetario para que te inspires en tus creaciones.
Yogurtera eléctrica Tefal Multidelices Express

La Tefal MultiDelices ofrece cinco programas automáticos para hacer yogur en 4 horas, queso fresco, postres lácteos y postres esponjosos. Utiliza tecnología de vapor avanzada en su función exprés para lograr resultados más rápidos.
El producto no contiene BPA y cuenta con apagado automático para mayor seguridad. Además, este dispositivo incluye un sistema de escurrido patentado que permite personalizar la textura del requesón. Viene con 6 vasos de cristal, equipados con tapa y colador, ideal para uso diario o para servir a invitados.
Yogurtera con tapa transparente Severin

La Severin JG 3518 te permite hacer yogur casero de manera sencilla, también el yogur de estilo griego, y sin conservantes. Viene con 7 tarros de cristal de 150 ml cada uno, con tapas a prueba de fugas, lo que los hace ideales para almacenar, conservar y llevar a viajes.
El equipo es 100 % libre de BPA para que disfrutes de tus preparaciones con total tranquilidad. La tapa transparente del dispositivo cuenta con un práctico disco de memoria que facilita el proceso de fabricación del yogur.
Máquina de yogur Ariete 621 con recipiente de 1 litro

Yogurella de Ariete es un dispositivo con un diseño compacto y moderno. Es capaz de preparar hasta 1 litro de yogur, y cuenta con una luz indicadora y una tapa doble para asegurar la higiene durante todo el proceso de preparación.
Viene con un recipiente fácil de almacenar en la nevera que también es apto para lavavajillas. El tiempo de preparación para hacer yogur es de 12 horas.

Esta máquina de Lacor ofrece una forma sencilla de hacer deliciosos yogures caseros con la textura y sabor que prefieras. Cuenta con una capacidad para preparar 7 yogures individuales de 190 ml cada uno, en un rango de tiempo de 8 a 14 horas.
Viene con un temporizador integrado y una tapa de cristal para facilitar el monitoreo. Para mayor comodidad, los tarros de cristal y las tapas son aptos para lavavajillas, lo que hará que la limpieza sea fácil y rápida. Cabe destacar que esta yogurtera es de clase de eficiencia energética A++.
Máquina para hacer yogur casero Clatronic JM 3344

Clatronic JM 3344 es un aparato fácil de usar diseñado para hacer yogur sano y delicioso en casa. Con una potencia de 14 W y una clase de eficiencia energética A+, esta yogurtera prepara hasta 1,1 litros de yogur, divididos en 7 tarros prácticos con tapones de rosca y una capacidad de 160 ml cada uno.
Estos tarros son perfectos para llevar el yogur al trabajo o al colegio. El aparato también cuenta con un interruptor On/Off iluminado y una tapa transparente para facilitar el seguimiento del proceso.
Yogurtera y quesera Livoo con 12 tarros

Esta es una máquina versátil con la que podrás hacer tanto yogures como quesos blancos en casa, sin la necesidad de conservantes ni colorantes. Tiene una gran capacidad con la opción de hacer 12 tarros de yogur de 210 ml cada uno, o bien una combinación de 6 yogures y 1,2 litros de queso blanco.
Funciona calentándose entre 40 y 45 °C para proporcionar el ambiente ideal para los fermentos lácticos. Los recipientes de cristal con tapas de rosca son reutilizables y aptos para el lavavajillas, lo que facilita su limpieza. Con solo esperar unas horas, puedes disfrutar de yogur fresco y untuoso o queso blanco casero.
Yogurtera Ariete B-Cheese 0615

La Ariete B-Cheese es una máquina innovadora que prepara tanto queso fresco como yogur usando solo ingredientes naturales, lo que la hace ideal para personas con intolerancia a la lactosa y veganos.
Con 500W de potencia y 6 programas preestablecidos, esta yogurtera puede alcanzar temperaturas de hasta 90°C. Además, facilita la preparación de una amplia variedad de productos lácteos, desde ricotta y mozzarella hasta yogur griego, gracias a su práctico libro de cocina con recetas probadas por un chef profesional.
Máquina de yogur Rosenstein & Söhne

Este aparato es una solución versátil para los amantes del yogur que buscan una preparación casera y saludable. Con una capacidad de 1 litro, puede preparar una amplia variedad de yogures y es compatible con varios tipos de leche, incluidas las de sin lactosa y de origen vegetal.
Las mejores yogurteras ofrecen versatilidad en la preparación con múltiples programas, capacidades generosas, ajustes de tiempo y temperatura personalizables.
También te puede interesar