El parqué
Subidas en Europa
RECETAS OFRECIDAS POR ARROS SOS
Dulces, sabrosos y fáciles de preparar. Así son estos cuatro postres que podrás hacer en casa para cerrar la Navidad como se merece. Prepárate un café o un delicioso chocolate caliente, y disfruta de una tarde acogedora en el calor de tu hogar. Será el plan perfecto para los primeros días de enero.
Sigue estas recetas paso a paso y elabora unas crujientes tejas de arroz, un reinventado arroz con leche y chocolate, un cremoso flan de turrón, o un increíble pudín de arroz con polvorones. ¡Lo más difícil será decidirte por uno!
Para hacer nuestras tejas de arroz, empezaremos cociendo el arroz en la leche de avellanas y licor, durante 20 minutos. Después lo dejamos enfriar. Mezclamos la mantequilla, la canela, la harina de arroz y el azúcar. Amasamos hasta que la mezcla quede homogenea. Entonces, le agregamos el arroz y mezclamos.
Ponemos la masa entre dos papeles de horno y extendemos con un rodillo hasta que quede una capa fina. Horneamos a 180º C durante 10 minutos, quitamos el papel de encima y horneamos otros 5 minutos, retiramos.
Una vez listo, cortamos la masa en tiras, le damos la forma de teja y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cortamos la masa en tiras, inmediatamente, y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el caramelo:
El primer paso de esta receta de flan de turrón, Deshacemos el turrón blando o turrón de Jijona con ayuda de un tenedor. En otro recipiente, batimos los huevos con el azúcar e incorporamos el turrón. Trituramos todo con una batidora hasta formar una masa sin trozos grandes. Añadimos la nata y seguimos batiendo.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Elaboramos el caramelo, derritiendo el azúcar a fuego alto en un cazo pequeño. Una vez que empiece a dorar, reducimos el fuego a medio e, inclinando el cazo, movemos el caramelo hasta que coja un color dorado. Vertemos el caramelo líquido en los moldes de flan y añadimos la mezcla de flan.
Para hornear el flan, llenamos una bandeja grande con agua, aproximadamente 3 dedos, y colocamos los moldes dentro. Horneamos entre 25 y 30 minutos, hasta que la mezcla cuaje. Para comprobar si están listos podemos introducir un palo de brocheta o la punta de un cuchillo y, si sale limpio, es el momento de retirarlo del horno. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, antes de consumir.
Te sorprenderá la sencillez de la elaboración de este arroz con leche y chocolate. Un clásico que se reinventa con uno de los sabores favoritos de todo el mundo. Lo primero es infusionar el arroz: vierte la leche en una olla grande y añadir la piel de naranja y la rama de canela, calienta a fuego medio hasta que la leche comience a hervir.y añade el arroz. Removemos bien durante la cocción y cocinamos durante unos 20 minutos.
Remueve y cuece hasta que el arroz tenga la consistencia correcta, cremosa y sin grumos. Cuando esté cocido, retira la rama de canela y la piel de naranja, añade el chocolate en polvo y remueve. Una vez listo, sírvelo en cuencos individuales y para decorar añade unas virutas de piel rallada de naranja.
Para empezar a elaborar nuestro puding de arroz con polvorones, calentamos la leche en una cazuela. Después, incorporamos el arroz ya cocido cocido previamente y lo cocinamos en la leche durante 15 minutos aproximadamente, a temperatura baja y removiendo de vez en cuando. Reservamos.
En un bol desmenuzamos los polvorones, añadimos la levadura y el azúcar.
En un bol grande, añadimos la crema de arroz con la leche junto a los polvorones desmenuzados y mezclamos. Incorporamos los dos huevos batidos y mezclamos todo hasta conseguir una crema homogénea. Y la vertemoa en un molde de unos 18 centímetros
Lo metemos en el horno, precalentado, a 170ºC, y horneamos durante 60 minutos con calor arriba y abajo, sin opción de ventilador. Si utilizamos un molde con diámetro mayor, el tiempo de horneado se reducirá. Por eso será conveniente que comprobemos el punto de cocción pinchando nuestro pudin con un palito y comprobando que éste salga limpio.
Una vez horneado el pudin, dejamos que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Es importante que esté frío para cortarlo sin que se deshaga.
También te puede interesar
RECETAS OFRECIDAS POR ARROS SOS
Estas recetas de postres son el broche perfecto para terminar la NavidadLo último
No hay comentarios