Diez recetas de otoño fáciles y buenísimas
Con la bajada de temperaturas, nuestros gustos también cambian y nos decantamos por platos más complejos y propios de esta estación
La batidora amasadora más vendida de Amazon ¡Ahora por menos de 20 euros!
Este debería ser tu desayuno ideal para llevar una vida saludable (según Harvard)
El otoño ha dado comienzo de manera oficial y nos despedimos del verano para darle la bienvenida a la llegada de días más cortos. Con la bajada de temperaturas, nuestros gustos también cambian y nos decantamos por platos más complejos y propios de esta estación.
No obstante, dedicar mucho tiempo a la cocina no es sinónimo de un mejor rendimiento. Es por ello que te ofrecemos hasta diez recetas muy sencillas y que puedes elaborar en el menor tiempo posible, para aprovechar más el tiempo sin decirle adiós a la buena comida
Puchero de calabaza
Es quizás uno de los platos que más extrañamos cuando las temperaturas empiezan a subir de manera descontrolada. Esta variedad de la conocida receta es, además, una variante con menos calorías. Tan solo deberás añadir calabaza de la variedad buttercup para aprovechar todos sus beneficios.
Guiso de ternera a la Guinness
La conocida cerveza negra es el ingrediente estrella de este plato. Para agregarla, tan solo debemos agregar a nuestro sofrito la ternera preparada y la codiciada cerveza. El procedimiento es el mismo que para cualquier botella de alcohol que usamos de forma culinaria.
Pizza de cinco quesos
La pizza es cierto que es uno de los platos que caben en cualquiera de las cuatro estaciones. Para este sencillo plato tan solo tendrás que juntar tus 5 quesos favoritos encima de tu masa de pizza y al horno.
Albóndigas con tomate
Otro de los clásicos con la llegada del frío. Prepara tus albóndigas y caliéntalas en aceite de oliva en la sartén durante un minuto, agregando a continuación el tomate. Puedes acompañarlo con guarnición de puré de patata, patatas fritas o mucho pan.
Crema de puerros
Una de las cremas más sabrosas de esta estación, la cual demás también tiene su variante para los que deseen algo más consistente: el puré de puerros. Pon a hervir esta beneficiosa verdura junto a cebolla, sal caldo de verduras y cocínalo todo durante 15 minutos. Después pásalo por la batidora y listo.
Hojaldre con mostaza y queso
Tan solo necesitas 20 minutos de tu tiempo y 1 hojaldre, 20 gramos de mostaza, 1 huevo y la cantidad que desees de queso. Corta la forma del hojaldre y extiende la mostaza y a continuación el queso. Cierra la maza y mete en el horno a 210ºC durante 10 minutos.
Falafel
Este otoño también puedes optar por comidas más exóticas, como el delicioso falafel, un plato además apto para vegetarianos. Tan solo consiste en una mezcla triturada de garbanzos, ajo, hierbas y especias.
Flan de calabaza
Seguimos con una de las verduras estrellas del otoño: la calabaza. Para incorporar a nuestra típica receta de flan, tan solo herviremos previamente la calabaza hirviendo, la cual trituraremos muy pasada a continuación y la añadiremos a nuestros ingredientes.
Sandwich club
A veces queremos darnos un capricho y esta receta es la ideal para ello. Comenzaremos untando un poco de mayonesa a una de las rebanadas de pan de molde, sumando una loncha de queso y una loncha de jamón cocido. Sumamos otro pan de molde con mayonesa, lechuga, panceta y un huevo. Por último, cerramos nuestro sándwich con otra rebanada de pan de molde.
Brocheta de pollo y verdura
Necesitamos trocear 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y media cebolla; por otro lado, trocearemos también nuestra pechuga de pollo. En un pinchito iremos introduciendo los ingredientes a nuestro gusto para pasar por la lancha y listo.
También te puede interesar
Lo último