Fallece Kiko Rubia, alma mater de Maui Beach Mojácar

OBITUARIO

Puso en pie junto a su hermano el conocido local mojaquero, transformándolo de chiringuito a pub de moda

Brian Cross y Mario Vaquerizo, en el opening de uno de los chiringuitos más famosos de Almería

Kiko Rubia en una imagen de los primeros años de Maui Beach Mojácar / D.A.
Redacción

07 de septiembre 2024 - 19:30

Mojácar/La página oficial de Maui Beach Mojácar ha compartido en sus redes sociales su pesar por el fallecimiento de una de las 'almas mater' del establecimiento, Kiko Rubia, quien junto a su hermano levantó uno de los negocios más conocidos del Levante almeriense. "Hoy nos toca compartir una noticia que nos ha dejado devastados. Nuestro Kiko se nos ha ido. Aún no sabemos muy bien cómo vamos a afrontar su ausencia. Resulta irreal entrar en Maui y no volver a verle. En estos días hemos recibido un sinfín de mensajes y llamadas de personas que lo conocieron y que, como nosotros, lamentan profundamente su partida. A todos ellos, les damos las gracias de todo corazón", explican en una nota desde la dirección de la empresa.

Hace más de veinte años Kiko y Luis abrieron las puertas de Maui Beach, un sueño que, con esfuerzo y dedicación, lograron convertir en uno de los chiringuitos más emblemáticos de Mojácar y una referencia en la hostelería de Andalucía. Con un secreto muy sencillo: trabajo duro, abriendo Maui y marchándose al cerrar diariamente.

Más allá de Maui, desvelan en el comunicado, lo que verdaderamente definió a Kiko fue su enorme corazón, su disposición para ayudar a los demás, su capacidad para perdonar los errores y su inigualable generosidad. Era, en pocas palabras, un pedazo de pan. Siempre estaba rodeado de amigos. La foto que ilustra la información corresponde a cuando comenzó a caminar por esta aventura llamada Maui, lleno de ilusión y con ganas de comerse el mundo.

Desde Maui aseguran que seguirán adelante en honor a su memoria y a todo lo que construyó con tanto cariño. Cada día, al abrir las puertas, recordarán su sonrisa y su legado. "Kiko, todos los que te conocemos estamos de acuerdo en una cosa, conocerte ha sido un regalo en vida. Gracias por todo, amigo. Siempre estarás en nuestros corazones", concluyen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último