Condroitina y Glucosamina: Solución Natural para la Osteoartritis y Dolor Articular

Contenido patrocinado

Condroitina y Glucosamina: Solución Natural para la Osteoartritis y Dolor Articular / Sport Live Nutrition

26 de junio 2024 - 00:00

Debemos de cuidar al máximo nuestro cuerpo para obtener siempre una buena respuesta de él. Así que intentamos hacer un poco de deporte, llevar una alimentación equilibrada pero en ocasiones no es suficiente y ahí entran en juego los suplementos que nos ayudan a mejorar y mucho. En este caso la Condroitina y Glucosamina entrarían en juego para ayudarnos a aliviar el dolor articular.

Ya que ambas se encuentran de manera natural en el cuerpo pero no siempre en la cantidad necesaria. De modo que una pequeña ayuda que es natural será bien recibida en la ayuda del dolor articular pero tienen muchas otras grandes ventajas que debes conocer.

¿Qué son la Condroitina y Glucosamina?

Comenzamos diciendo que se trata de unos suplementos que son necesarios para el cuerpo por varias razones, pero tenemos que ir paso a paso para conocer la Condroitina y Glucosamina un poco mejor y descubrir todo lo que pueden hacer por nosotros, que no es poco.

Definición y Origen de la Condroitina

Condroitina se puede definir como una sustancia que encontramos en el cuerpo humano y también en el cuerpo animal. Se trata de uno de los componentes que son básicos en el cartílago y por ello se encarga del metabolismo tanto del cartílago como también del hueso. Hay que decir que proviene de fuentes animales como pueden ser el cartílago del tiburón o de la vaca. Pero su elaboración también puede partir de un laboratorio. En ocasiones podemos oír hablar del sulfato de Condroitina que es una combinación de esta con sales minerales.

Definición y Origen de la Glucosamina

Cuando hablamos de la Glucosamina también tenemos que decir que se trata de un compuesto natural, que deriva de la glucosa, y que se encuentra en la parte del cartílago. Es quien se encarga de proteger las articulaciones, manteniendo el colágeno y ácido hialurónico. ¿Su origen? En este caso proviene de las conchas de los mariscos. Hay que decir que el cuerpo la absorbe muy bien.

Beneficios de la Condroitina y Glucosamina

Los beneficios de la condroitina y glucosamina son numerosos, ya que hay que pensar que estamos hablando de un suplemento para las articulaciones totalmente natural.

 Alivio del Dolor Articular

Estamos ante un suplemento para las articulaciones y esto se traduce en una ayuda para reducir el dolor articular. Básicamente debido a que lubrican la zona a tratar y esto permite sostener más tiempo el colágeno para que los movimientos articulares sean más cómodos y rápidos. De este modo, el dolor queda en un segundo plano.

Mejora de la Flexibilidad y Movilidad

Retrasan el deterioro del cartílago. Porque por un lado, lo renuevan, lo desarrollan y fomentan su lubricación, que como ya hemos dicho, mejora los movimientos. Por otro lado, todo ello se traduce en una mejor flexibilidad. El cartílago estará recuperado, protegido y esto se nota en que nos podemos mover más libres, sin sentir dolor.

Reducción de la Inflamación

Cuando el cuerpo tiene una inflamación, pronto lo sabremos porque esta se traduce en dolor pero también en rigidez. La Condroitina y la Glucosamina entrarán en juego para reducir esa inflamación que tanto molesta. Ayudarán en la lubricación para que los movimientos articulares estén siempre protegidos.

La Osteoartritis: Una Patología Muy Extendida

¿Qué es la Osteoartritis?

Es una enfermedad que afecta a millones de personas y es que, se trata de una de las variedades de artritis. El dolor está presente en ella ya que se produce cuando los cartílagos se van desgastando. Afecta a todas las zonas de las articulaciones, siendo más frecuente tanto en rodillas como en caderas. Por lo que hay que decir que cuando aparece, limita la movilidad de la persona.

Síntomas Comunes de la Osteoartritis

Entre los síntomas más comunes hay que destacar el dolor que puede aparecer durante el movimiento o quizás después. Junto a él también se presenta la rigidez, la pérdida de flexibilidad y sensibilidad. Cada vez que la persona se mueve, puede sentir un pequeño ruido o chasquido. Finalmente, la hinchazón también es otro de los síntomas en la Osteoartritis.

Factores de Riesgo y Causas

Una de las causas principales para la aparición de la Osteoartritis es que el cartílago se va deteriorando y esto hace que ya no pueda amortiguar los huesos. De manera que aumenta la fricción, se pierde la humedad que suele emanar y ahí comenzará el dolor. Los cambios en el hueso son notables, se descompone el cartílago y afectará a toda la articulación. Entre los factores de riesgos podemos mencionar la edad avanzada así como la obesidad. Sin olvidar que las lesiones también pueden generar su aparición al igual que un esfuerzo repetitivo.

Cómo la Condroitina y Glucosamina Ayudan en la Osteoartritis

Estudios y Evidencia Científica

Los estudios están a la orden del día cuando hablamos de un suplemento para las articulaciones. De manera que, ya en el año 2018 uno de esos estudios concluyó que había mejoras notables en personas con Osteoartritis en la rodilla. Por otro lado, también en un grupo de personas con sobrepeso y tomando una dosis de unos 1500 mg de Glucosamina al día se reducía el riesgo de padecer Osteoartritis, como tratamiento preventivo. ¡Los datos están sobre la mesa!

Mecanismo de Acción en el Cuerpo

Juntas, estas dos sustancias, hacen que no haya una ruptura prematura del cartílago, por lo que estará cuidado, devolviéndole el colágeno necesario y evitando la fricción con el hueso que tanto dolor provoca.

Comparación con Otros Tratamientos

Cuando se comparan la Condroitina y Glucosamina con otros tratamientos placebo, estos últimos no resultan mejores que los primeros. Es más, los datos arrojan mejoras (sobre todo en cuestión del dolor) en los pacientes cuando se combinan la Condroitina y Glucosamina que en otros casos. Ambos tienen el efecto sinérgico, siendo capaces de mantener así como reconstruir el cartílago que está dañado.

El recuperador muscular que necesitas

Después de ver los beneficios de la condroitina y glucosamina, solo queda decir que se trata de ese suplemento para las articulaciones que necesitas en tu vida. Después de una jornada intensa de entrenamiento, la recuperación muscular es totalmente necesaria. Porque es en ella donde también los tejidos se van a recuperar y se genera más fuerza para que el cuerpo vuelva a sentirse bien y con energía. Una manera de acelerar el proceso es dándole un poco de descanso al cuerpo, mantener una correcta alimentación, hidratación y como no, los suplementos para las articulaciones que nuestro cuerpo necesita. ¿Por qué la Condroitina y la Glucosamina te ayudan? Porque se encargan de mejorar el estado de las articulaciones y de regenerar los cartílagos. Además, pueden complementar otros suplementos de la talla del agua de coco o bien, de L-Glutamina.

También te puede interesar

Lo último