Antonio Lao
El silencio de los pueblos
Un restaurante andaluz se suma al selecto grupo de los restaurantes con tres estrellas de la reconocida Guía Michelin. Noor Restaurant de Córdoba ha logrado la máxima categoría este año. Otros cinco establecimientos de Andalucía han sido distinguidos con una estrella Michelin. Jaén ha sido la provincia andaluza con más restaurantes reconocidos en esta categoría: Malak (Jaén), Restaurante Radis (Jaén) y Vandelvira (Baeza) se unen a la lista de una estrella. En Cádiz, el restaurante Tohqa (El Puerto de Santa María) obtiene otra. Asimismo, se añade el malagueño Back Restaurante (Marbella).
En esta jornada de martes, se han conocido los restaurantes que han sido galardonados con las famosas estrellas Michelin, que otorga la Guía Michelin. Recoger este galardón supone un gran prestigio para los restaurantes que son afortunados y en los que se les reconoce un gran trabajo y una calidad exquisita. Por eso todos los locales que le ponen alma, corazón y un gran esfuerzo a su labor diaria aspiran a estar entre las páginas de esta guía culinaria.
Andalucía tienen un total de 21 restaurantes con estrella Michelin repartidos por toda la comunidad autónoma, es sin duda, un orgullo que haya tantos buenos negocios que hagan un homenaje a esta tierra, sus productos y su cocina, que es la base de muchos de estos premiados.
En la gala de la pasada edición, fueron tres los nuevos restaurantes los que se incorporaron a la extensa lista de negocios que tienen el mayor reconocimiento culinario al que se puede aspirar en la actualidad. Los nuevos en añadirse en la lista fueron: Código de Barra en Cádiz, Kaleja de Málaga y La Finca de Loja (Granada).
Código de Barra está regentado por el cocinero holandés León Griffioen, asentado en Cádiz desde hace más de 20 años, y Paqui Márquez, que se encarga de la sala. El sitio elabora una reinvención de la cocina gaditana con una cocina muy espectacular. Kaleja, en Málaga, está regentado por el cocinero Dani Carnero, practicante de una "cocina de candela" que recupera los sabores de antes desde la perspectiva más actual. La Finca funciona en el hotel Royal Hideaway La Bobadilla, en Loja. Está regentado por el cocinero Fernando Arjona, bajo la dirección gastronómica de Pablo González del restaurante La Cabaña de Palma de Mallorca. Los platos de cocina local actualizada son su fuerte.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario