El PSOE-A pide a la Junta de Andalucía que rectifique y atribuya las ayudas al transporte al Gobierno
El parlamentario andaluz califica la actitud del Gobierno andaluz como "impresentable" y refleja "falta de lealtad institucional"
Asegura que la situación que viven los andaluces en materia sanitaria es un "calvario"
Óscar Puente rompe con la Junta y retira el transporte gratis a los menores de 14 años

El parlamentario autonómico y secretario de Desarrollo Estatutario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha exigido al Gobierno andaluz que rectifique y de manera inmediata se siente con el Gobierno y articule las medidas necesarias para que los jóvenes andaluces puedan disfrutar de las ayudas al transporte. A su juicio, la Junta es la única responsable de esta situación y de este conflicto institucional, "que lo resuelva y que lo resuelva inmediatamente, y de una manera clara y transparente".
El dirigente socialista ha considerado que la fórmula idónea para resolver este conflicto institucional sería "convocando una rueda de prensa y emitiendo un comunicado en el que reconozca que se tratan de unas ayudas financiadas al cien por cien por el Gobierno de España", según una nota de este partido. "Que pida disculpas al Gobierno de la nación, que pida disculpas a los jóvenes andaluces".
Jiménez ha expresado su preocupación por el hecho de que la juventud andaluza pueda ser la única de toda España que se quede sin estas bonificaciones, puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Nos preocupa que esa sea la realidad como consecuencia de una actitud absolutamente impresentable, incomprensible y de falta de lealtad institucional del Gobierno andaluz".
El parlamentario andaluz ha denunciado que la Junta se ha comportado de manera irregular y ha tenido una actitud absolutamente irresponsable en la gestión de estas ayudas, "ocultando en el anuncio de estas que íntegramente están financiadas por el Gobierno de España".
Jiménez, quien ha instado al Gobierno andaluz a que "de manera inmediata se siente con el Gobierno", ha considera que la preocupación del Gobierno andaluz debe encaminarse a tomar "las medidas que sean necesarias para poner en marcha inmediatamente estas ayudas y que de cara a este verano los jóvenes andaluces, como el resto de los jóvenes de España, gracias a la iniciativa y a la decisión del Gobierno de España".
El 'book' de Juanma Moreno
Por otro lado, Mario Jiménez, ha recriminado al Gobierno andaluz su gestión de la sanidad pública andaluza por cuanto ha esgrimido que "los andaluces siguen viviendo un auténtico calvario", ya que ha afirmado que "el Servicio Andaluz de Salud sigue sin dar una respuesta a sus necesidades". Jiménez ha añadido que "termina la Semana Santa en Andalucía, que para el presidente de la Junta solo ha sido un book de fotos en la que Moreno Bonilla se entrega a la pasión en Andalucía".
El dirigente socialista ha apuntado que "las citas siguen eternizándose" y ha señalado que, consecuentemente, "el sufrimiento y la preocupación" de la población andaluza por el hecho de que "no se haga una prueba a tiempo o una intervención a tiempo o porque el médico de Atención Primaria no los atienda", antes de inferir que esta situación "sigue siendo la realidad de Andalucía".
Jiménez ha recriminado al presidente andaluz que su actitud sea la de "ese Don Guido andaluz entregado a la pasión mientras los andaluces siguen viviendo un auténtico calvario sanitario en esta tierra".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Ofrecido por Andalucía sin deuda