El último lapsus de Alberto Núñez Feijóo: Badajoz es Andalucía
Elecciones municipales
El presidente del PP sale del error: "¿Pero a que os habéis dado cuenta?"
Sevilla, Barcelona y la Comunidad Valenciana, plazas clave de las elecciones municipales
La campaña electoral divide a los socios del Gobierno de coalición
Los mítines de las campañas electorales tienen su parte de anecdótica. Los políticos tienden a lucirse con el favor de un público entregado y a veces se producen lapsus más o menos desafortunados. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está siendo protagonista de algunas de estas anécdotas que se hacen virales en las redes sociales.
Ante unos 1.200 militantes del partido, según fuentes del partido, que han asistido a este primer mitin de apertura de campaña al aire libre junto al Parque Fluvial en Badajoz, Feijóo ha advertido de que "la única fórmula para que gobierne el PP es votar al PP porque lo demás no es seguro".
El presidente de los populares ha arrancado la campaña de las elecciones del 28-M en Badajoz apelando al voto útil al Partido PP como única fórmula para derogar los "desmanes del sanchismo" que, según ha dicho, son "interminables". Tras asegurar que en el PP cabe "todo el mundo", ha recalcado que solo la papeleta de su partido representa el "cambio sereno y tranquilo".
"Si los españoles quieren seguir igual hay decenas de papeletas. Si los españoles quieren cambiar, solo una, la del PP. Ese es el cambio sereno y tranquilo", ha enfatizado el presidente de los 'populares', que ha subrayado que hay "un sinfín de razones" para "derogar el sanchismo", que es "un caos".
Pero cuando estaba a punto de terminar su mitin entre aplausos de los asistentes, Feijóo ha dado una patada al mapa: "Acabo con la palabra ilusión porque es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía". En ese momento, los asistentes al acto empezaron a murmurar y el presidente de los populares ha intentado salir de la situación: "¿Pero a que os habéis dado cuenta? Estaba yo pensando que llevo mucho tiempo hablando y a qué no saben ya ni lo que digo?".
También te puede interesar
Lo último
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
El parqué
Ligeros descensos
Editorial
¿Un pacto estatal sobre vivienda?
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sé lo que piensas