UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
UD Almería | Liga 1|2|3
Almería/El domingo a las cuatro de la tarde el estadio de Santo Domingo acogerá un duelo entre dos equipos que describen trayectorias dispares en las últimas jornadas ligueras. El cierre de la primera vuelta se producirá con un cuadro local en crisis de resultados, al arrastrar cinco duelos sin ganar, y un conjunto visitante pletórico, que acumula siete partidos consecutivos sin perder.
¿Se romperá alguna de las rachas o un empate prolongará ambas una jornada más? Lo cierto es que el Almería viajará habiendo mejorado sus prestaciones a domicilio. Los de Fran Fernández cerraron 2018 empatando en el Martínez Valero, pero antes se habían impuesto en el Carlos Tartiere con remontada incluida y también igualaron en el feudo del Nástic. De hecho, la última derrota lejos del Mediterráneo se remonta al pasado 11 de noviembre, cuando cayeron en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda.
Esa buena línea fuera, unida a la solvencia en casa, ha permitido a los indálicos enlazar esos siete duelos sin claudicar, sumando en dicho tramo once puntos sobre veintiuno posibles que le han permitido alzarse al noveno puesto de la tabla, a seis puntos de su siguiente rival, que marcha la zona de play-off.
La depresión de los de Cristóbal Parralo se prolonga desde que cayeran en Albacete el pasado 2 de diciembre tras un fulgurante arranque liguero que los convirtió en la sorpresa del año. A esa derrota le siguió otra inesperada en Santo Domingo ante el Reus y en la visita al Sadar, empatando en casa ante el Numancia y cayendo goleado en Extremadura para un pobre bagaje de un punto de quince posibles.
El plantel ha retomado los entrenamientos en el anexo con la vista puesta ya en el duelo del domingo en Alcorcón (16:00) y lo hizo con la ausencia del lateral zurdo Samu de los Reyes, aquejado de un proceso febril acompañado de vómitos. Nano continúa ejercitándose a las órdenes del recuperador físico, Edu Frapolli, debido a sus molestias en la musculatura isquiotibial, mientras que Fran Rodríguez hizo gran parte de la sesión con el grupo y solo evitó el contacto al final.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
Lo último
Encuentros con la pobreza extrema
Almería invisible V. El reflejo de un posible futuro
Cuenta y razón
Canto grande en Almería. Y sonó Fleta por genialidad
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió