Un zorro gigante, hadas suspendidas y planetas andantes en la Cabalgata de Reyes de Almería
Almería
Estos cuatro grandes espectáculos de diferentes compañias teatrales desfilarán entre las tradicionales carrozas
La Navidad se adelanta en Almería capital a noviembre con el encendido y este túnel “espectacular”
Cuatro grandes espectáculos callejeros desfilarán en la Cabalgata de Reyes Magos, que tendrán que compartir un poquito de protagonismo con un gigantesco zorro blanco, el encanto de hadas suspendidas, planetas andantes y hasta con los míticos transformes. Son los pasacalles que ha escogido el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería como antesala a la noche mágica de los regalos, que recorrerá el mismo itinerario que en las pasadas ediciones y durante el cual se lanzarán 13.000 kilos de caramelos.
La maquinaria municipal está en marcha con un área de Cultura acelerada desde donde se han lanzado varias licitaciones de contrato para nutrir las fiestas navideñas con multitud de propuestas, las cuales arrancarán la noche del viernes 29 de noviembre con el encendido del alumbrado extraordinario.
Entre estos contratos, y como guinda de la Navidad, se encuentra la Cabalgata de Reyes con varias licitaciones en curso. Una de ellas procura la contratación de cuatro espectáculos de sendas compañías teatrales. De Francia, llegará el zorro blanco gigante de Remue Menage, que desplegará en la capital almeriense una procesión insólita de estos animales, “criaturas orgullosas y misteriosas, –explica la compañía– acompañadas por bailarines y acróbatas que portan humo y luces incandescentes”.
Alternarán en el itinerario con las performances de la compañía teatral de Toledo y sus transformers para especial deleite de los más pequeños, así como el multicolor preparado en el espectáculo de El Carromato, de Cádiz. Un pasacalles formado por un grupo de artistas en zancos, acompañados por un “séquito de planetas andantes en suelo dan vida e iluminan este universo”, describen.
El cuarto espectáculo lo trae la ya la conocida en Almería Eventus Cultura, de Madrid, que en esta nueva ocasión estrena Hadas, otro universo conquistado por siete de estas criaturas fantásticas, que oscilarán a cuatro metros de altura y escoltadas por zancudos y malabaristas, en un recorrido con lluvia de plumas y efectos pirotécnicos a ritmo de música.
No podrían faltar, desde luego, en este desfile de cuento las tradicionales carrozas, las cuales también son objeto de licitación de contrato. Se trata del suministro, en régimen de alquiler, de un total de 11 carrozas que participarán en la celebración, en tres de las cuales irán acomodados Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los licitadores deberán presentar fotografías o bocetos de cada una de las carrozas, con descripción de los elementos estructurales, artísticos y estéticos que las componen, para su evaluación por los técnicos municipales. Estas carrozas deberán estar preparadas para una capacidad mínima de diez personas, y máxima de quince personas, cumpliendo todas las normativas vigentes en materia de seguridad. Además, al menos tres de ellas, contarán con una plataforma para actuación musical en directo de un solista.
También te puede interesar
Lo último